La gestora barcelonesa de inversiones alternativas obtiene el visto bueno de la CNMV para iniciar sus operaciones en capital riesgo con Med Capital Venture Fund I.

La firma de inversiones alternativas Med Capital Management, especializada en fondos inmobiliarios y con unos activos bajo gestión de 300 millones de euros, diversifica su actividad y desembarca en el capital riesgo.

La compañía barcelonesa ha obtenido el visto bueno de la CNMV para poder gestionar también sociedades y fondos de capital riesgo y ultima ya el lanzamiento de su primer vehículo de este tipo. Se trata de Med Capital Venture Fund I, que invertirá exclusivamente en proptech, es decir, empresas emergentes con tecnologías que buscan mejorar o modernizar servicios y actividades dentro del sector inmobiliario.

El fondo dispondrá de hasta 25 millones de euros para tomar participaciones minoritarias en start up de este segmento, señala Manel Guillén, consejero delegado de la gestora, quien destaca que el vehículo será el mayor de España centrado en proptech.

El fondo invertirá sobre todo en empresas españolas, con un tíquet por operación de entre 250.000 euros y medio millón de euros. Incluyendo reinversiones en posteriores rondas de financiación, la cifra máxima puede llegar hasta cinco millones de euros. El vehículo participará en proptech que hayan superado la fase semilla o estén a punto de hacerlo a través de rondas de serie A y B. Med Capital Venture Fund I formará parte de los órganos de gobierno de las compañías en las que invierta.

Dentro de las proptech, las áreas prioritarias para el fondo serán las tecnologías orientadas a facilitar las transacciones online de activos inmobiliarios y las que permitan mejorar los procesos de construcción, mantenimiento y gestión, tanto en eficiencia como en sostenibilidad.

El fondo se nutre de las aportaciones realizadas por los inversores de referencia de la gestora, entre ellos Silvio Elías, uno de los exdueños de Caprabo; Manuel Arroyo, director general de Dorna Sports; el empresario andorrano Ramón Cierco, y el matrimonio formado por los magnates chilenos Paola Luksic y Óscar Lería.

Con este fondo, la firma se estrena en una actividad "complementaria" que es, además, "muy sinérgica con los otros negocios" de Med Capital, apunta Guillén.

Para reforzar sus equipos y afrontar la incursión en el capital riesgo, la gestora ha abierto una oficina en Madrid y durante las próximas semanas incorporará a seis nuevos profesionales: dos en Barcelona y cuatro en la capital de España.

Oportunidades inmobiliarias

La gestora registró en la CNMV a finales de enero su tercer fondo para oportunidades en el sector inmobiliario, Med Capital Opportunity 3, que contará con 50 millones de euros para comprar activos problemáticos, tanto suelo como edificios. El anterior fondo, Med Capital Opportunity 2, disponía de 23 millones de euros y ya está prácticamente liquidado. El mayor tamaño del nuevo vehículo oportunístico permitirá a la gestora abordar operaciones más grandes

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos