La operación, encabezada por Meifus Inbest, apuesta por el proyecto y empresa gallega, con un claro objetivo de posicionamiento y crecimiento en el sector de alojamientos turísticos en la naturaleza, sostenibles y de alta calidad.

La financiación va destinada principalmente para la ejecución de su primer gran proyecto, un complejo de turismo sostenible, tecnológico y regenerativo en pleno Camino de Santiago en Pontevedra, así como para consolidar el desarrollo de la empresa.

Jorge Martínez, CEO de SuitesNature, asegura estar “muy agradecido por la confianza en el proyecto global”. Asimismo, afirmó que esta operación les permitirá “consolidar el desarrollo e implementación de nuestro nuevo modelo de negocio de alojamientos turísticos en la naturaleza, alineado con nuestra misión de lograr un Turismo más responsable y sostenible. Seguiremos trabajando duro todo el equipo para conseguir todos nuestros retos y atraer más inversión, partners y apoyos público-privados, necesarios para nuestro ambicioso proyecto”.

Y es que la sostenibilidad y responsabilidad medioambiental no es una moda, es una necesidad urgente: los recursos se agotan, la huella del carbono es palpable y el cambio climático, un hecho. Si a esto le sumamos la creciente demanda tras la pandemia de alojamientos al aire libre, una mayor autonomía del viajero, pero sin renunciar al confort y los servicios, parece lógico, y el momento perfecto, para poner en marcha una iniciativa de esa envergadura.

SuitesNature, fundada hace apenas un año, logra con esta financiación dar un gran paso, tras ganar el pasado año 2021 el Primer premio en la primera aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta de Galicia TURISLAB.

Un nuevo modelo de negocio que premiará al viajero sostenible:

La empresa gallega, con especialistas en el sector turístico, arquitectura, sostenibilidad y tecnología, “tiene como objetivo que su primer complejo turístico en Pontevedra sea un MasterProyecto, y ser una referencia y ejemplo para un rápido crecimiento en diferentes puntos de Galicia y España, así como franquiciar e internacionalizar sus complejos turísticos y su nuevo modelo de negocio”.

Un modelo de negocio cuyo ADN está basado en cuatro pilares fundamentales:

- Innovación arquitectónica y diseño atractivo e integrado en el paisaje, pensando y orientado al nuevo viajero. Incorporando al diseño técnicas constructivas y materiales tradicionales gallegos.

- Sostenibilidad en el sentido más amplio: arquitectura y construcción sostenible, sostenibilidad ambiental, económica y social.

- Tecnología, con un sistema propio de Inmótica y BigData para una gestión eficiente de los recursos energéticos y, sobre todo, para concienciar, formar e informar en tiempo real al viajero, premiando al viajero sostenible y responsable.

- Mundo experiencial, creando innovadores packs experienciales personalizados, tanto en el propio complejo, como en las comunidades locales.

El Complejo Turístico de Pontevedra:

Tal y como cuenta Jorge Martínez:

"Actualmente estamos tramitando la Licencia de obras y permisos sectoriales para el complejo turístico en Pontevedra, para el inicio de obra lo antes posible, en donde se ubicarán diferentes unidades alojativas:

Desde Cabañas exclusivas e innovadoras en la propia naturaleza, un Hotel 4 estrellas sostenible que no dejará indiferente a nadie, un eco-Restaurante experiencial, un invernadero ecológico con huertos tradicionales y cultivos hidropónicos, y diferentes áreas y estancias donde el viajero disfrutará de numerosas experiencias personalizadas de alta calidad”.

“No solo decimos que somos sostenibles, sino que estamos trabajando para que el conjunto del complejo turístico sea certificado por Breeam, todo un reto para el equipo de SuitesNature”.

“Con este proyecto generaremos empleos directos e indirectos en Galicia, ayudaremos a impulsar el crecimiento económico y potenciar el consumo y producto local. Además, pondremos en valor todo el patrimonio y cultura gallega. Tanto por las experiencias para el viajero, como por la parte arquitectónica de los diseños".

Fuente: TurisLab

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