La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a Crescenta, la primera gestora digital de España para la inversión en fondos de capital privado, que simplifica el acceso de inversores profesionales y minoristas a este tipo de activos. Crescenta también anuncia que desde hoy está abierto el portal de usuario para registro y que en las próximas semanas publicará las primeras oportunidades de inversión.

Crescenta ahora cuenta con la autorización como Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) por parte de la CNMV. La gestora digital ha optado por constituirse como SGIIC porque permite ofrecer a sus clientes un servicio completo que incluye gestión, comercialización y asesoramiento, y por las posibilidades de escalabilidad que da esta figura de cara al futuro.

En palabras de Ramiro Iglesias, CEO de Crescenta, “Haber obtenido la luz verde de la CNMV es una muestra más de confianza en la innovación que trae al sector Crescenta. La aprobación nos permite entrar en una nueva fase de comercialización, en la que estamos incorporando nuevos partners estratégicos, así como haciendo captación de inversores activos en capital privado”.

Crescenta está orientada tanto a inversores profesionales como a los minoristas y permite acceder de forma 100% online a fondos de private equity, venture capital, infraestructuras y deuda privada, entre otros. Además, los inversores contarán con un servicio de asesoramiento digital para un proceso de suscripción más ágil y seguro.

La gestora completa su gama y da acceso a los mejores fondos del mercado a través de dos tipos de estructuras: Fondos de fondos (FCR), un vehículo diversificado para el inversor minorista y profesional, y Fondos (FIL): un vehículo más concentrado para el inversor profesional. Próximamente activarán también la gestión y comercialización de fondos de inversión a largo plazo europeos (FILPE).

Entre sus próximos hitos, Crescenta lanzará en su web un programa formativo sobre educación financiera e inversión en capital privado para que sus clientes puedan comprender mejor el funcionamiento de este mercado y tomar decisiones de inversión mejor informadas.

Por otro lado, los Family Offices y HNWI (High Net Worth Individuals, personas con un alto nivel de patrimonio), pueden acceder a Crescenta Alpha, un software de consolidación, gestión y reporting para Family Offices y altos patrimonios. Algunas de las herramientas que incluirá son consolidación de la cartera, estimación de flujos de caja, métricas y visualización gráfica de resultados, noticias de interés sobre sus fondos e informes fiscales.

Al frente de Crescenta se encuentran Ramiro Iglesias como CEO y Eduardo Navarro como presidente. Además, el consejo asesor de la firma está compuesto por distintas personas de relevancia en el ámbito empresarial, financiero y regulatorio como Sebastián Albella (ex presidente de la CNMV y ahora socio en Linklaters), Carlos Paramés (Managing Director en Houlihan Lokey), Salvador Mas (ex directivo de Allfunds y uno de los mayores expertos del sector fintech español), e Iñaki Arrola (socio de KFund). La empresa sigue trabajando en la constitución de su equipo de inversión y relación con inversores y anunciará nuevas incorporaciones en los próximos meses.

En el contexto favorable para la inversión alternativa que está experimentando España tras la aprobación de la Ley Crea y Crece, que ha sido un requisito clave para el desarrollo de una gestora como Crescenta que agiliza y facilita la inversión, el proyecto de Crescenta democratizará el acceso a los fondos de capital privado y ayudará a los inversores a maximizar su potencial.

Sobre Crescenta

Crescenta es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) supervisada por la CNMV. La compañía, fundada por Eduardo Navarro y Ramiro Iglesias, ofrece a inversores profesionales y minoristas acceso de manera digital a los mejores fondos nacionales e internacionales de private equity, venture capital, infraestructuras, deuda privada e inversión de impacto. Además, pone a disposición de sus clientes gran cantidad de información didáctica sobre la inversión en este segmento, una herramienta de asesoramiento y la posibilidad de integrar sus cuentas bancarias para un proceso de suscripción más ágil y seguro.

Imagen: Eduardo Navarro (izq.) y Ramiro Iglesias (derecha)

Fuente: Crescenta

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos