La aceleradora canaria Gravitad, especializada en inversión y apoyo a startups tecnológicas, ha cerrado una destacada ronda de financiación por valor de 30 millones de euros procedentes de Estados Unidos. Según anunció la empresa este martes, los fondos se destinarán a impulsar el ecosistema emprendedor tecnológico en el archipiélago canario.

La inversión ha sido comprometida por la firma estadounidense Sinergy Alliance y se orientará principalmente al respaldo de startups locales con modelos de negocio escalables y con vocación internacional. “Canarias tiene el potencial para convertirse en un hub tecnológico de referencia y nuestra misión es demostrarlo con hechos”, afirmó Francisco Carballo, director de Gravitad.

Fundada en 2019, la aceleradora prevé apoyar a más de 50 startups en una primera fase, generando cerca de 200 empleos directos en el sector tecnológico de las islas. A medio plazo, la compañía aspira a movilizar hasta 100 millones de euros en inversión y ampliar su red de apoyo a más de 150 empresas emergentes.

“Este respaldo valida nuestro modelo único de aceleración, basado en la flexibilidad, la escalabilidad y los beneficios fiscales existentes en las Islas”, destacó Carballo, quien subrayó el atractivo del régimen fiscal local como un factor clave para atraer capital extranjero.

Gravitad proporciona un ecosistema integral de servicios a startups tecnológicas, que abarca desde consultoría de negocio y validación de mercado hasta desarrollo de producto a través de su propia fábrica de software. También ofrece asesoramiento fiscal y legal, así como apoyo en comunicación, marketing y expansión comercial.

Aunque su actividad principal se concentra en Canarias, la compañía también promueve iniciativas en otras comunidades españolas, como Castilla y León y Galicia. Sus áreas de actuación incluyen sectores como blockchain, agrotecnología, salud y turismo, siempre con un fuerte componente tecnológico.

El acuerdo con Sinergy Alliance prevé financiar proyectos entre 2025 y 2030, lo que permitirá a Gravitad consolidar su papel como actor clave en el impulso a las startups y reforzar la posición de Canarias como un polo de innovación tecnológica y emprendimiento. Actualmente, la empresa cuenta con 200 ingenieros distribuidos en seis países y mantiene alianzas estratégicas con instituciones académicas como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Vigo.

Fuente: Gravitad

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Citring cierra una ronda de 920.000€ l...

by Faraday Venture Partners

Citring inició su actividad a finales de 2017 y fue impulsada por Lan...

Diapositiva de Fotos