¿Quieres saber por qué la innovación y equity crowdfunding son win win? Porque su relación está orientada a que ambos ganen, beneficiando al promotor y al inversor. El equity crowdfunding, además de revolucionar la forma en que se financian los proyectos, ha impulsado la innovación empresarial, puesto que proporciona nuevas oportunidades de financiación a ideas y proyectos de emprendedores considerados disruptivos y ofrece un entorno seguro para inversores.

A continuación, vamos a identificar las claves de cómo la innovación y la inversión crowdfunding se relacionan, complementan y benefician mutuamente.

Claves de la relación innovación y equity crowdfunding win win

Acceso a capital para proyectos innovadores:

Una de las principales ventajas del equity crowdfunding es que permite a emprendedores e innovadores acceder a capital de inversores individuales, en lugar de depender únicamente de fuentes de financiación tradicional.

Esto es especialmente relevante para proyectos con un alto grado de innovación y riesgo, ya que a menudo tienen dificultades para obtener financiación a través de canales convencionales. El equity crowdfunding les proporciona una plataforma para presentar y promover ideas disruptivas y atraer inversores interesados en respaldar la innovación.

Validación temprana de ideas:

El equity crowdfunding puede convertirse en una herramienta de validación temprana para proyectos innovadores. Los emprendedores pueden lanzar una campaña de equity crowdfunding para medir el interés y la demanda de su idea antes de comprometer recursos significativos en el desarrollo. Si la campaña tiene éxito y atrae inversores proporciona capital, además de validar la idea y generar confianza en el mercado.

Los inversores que respaldan un proyecto a través del equity crowdfunding actúan como una especie de «filtro» que ayuda a identificar las ideas más prometedoras y atractivas.

Retroalimentación y participación de la comunidad:

La naturaleza colaborativa del equity crowdfunding permite a los inversores convertirse en defensores, prescriptores y portavoces activos de los proyectos en los que invierten. Los emprendedores pueden recibir comentarios y sugerencias de sus inversores, convirtiéndose en una fuente de ideas y soluciones para mejorar y refinar la idea o producto.

Esta retroalimentación directa de la mano de la comunidad de inversores puede ser de gran valor para los emprendedores, ya que les aporta información en tiempo real sobre las necesidades y expectativas de los consumidores.

Acceso a redes y recursos adicionales:

La inversión en equity crowdfunding puede implicar mucho más que la financiación de un proyecto, ya que también puede proporcionar acceso a redes y recursos adicionales. Los inversores que participan en una ronda de equity crowdfunding pueden tener experiencia y conocimientos específicos en el sector relevante, lo que puede beneficiar al proyecto en términos de asesoramiento, contactos y apoyo operativo.

Además, algunos inversores pueden tener habilidades complementarias que pueden ayudar a impulsar el desarrollo y el crecimiento del proyecto.

Los inversores en equity crowdfunding en España suelen ser participativos y comprometidos con los proyectos en los que invierten. Además de aportar capital, también están interesados en seguir de cerca el progreso de los proyectos y ofrecer apoyo adicional cuando es necesario. Muchos inversores participan en la comunidad de crowdfunding, compartiendo experiencias, brindando retroalimentación y colaborando con otros inversores.

Impulso a la economía de la innovación:

La inversión en equity crowdfunding ha impulsado la economía de la innovación al fomentar la creación de nuevos productos, servicios y empresas.

Al proporcionar capital a proyectos innovadores, el equity crowdfunding permite que las ideas se conviertan en realidad y que los emprendedores lleven a cabo las actividades de investigación y desarrollo necesarias para alcanzar el éxito con su propuesta. Esto, a su vez, estimula la creación de empleo, el crecimiento económico y el avance tecnológico en diferentes sectores.

Si bien la búsqueda de rendimientos financieros es una motivación clave para los inversores en crowdfunding en España, también existen motivaciones no financieras. Esto siginifica que algunos inversores buscan apoyar causas sociales o medioambientales en las que creen, mientras que otros se sienten atraídos por la posibilidad de respaldar proyectos locales o contribuir al desarrollo económico y empresarial del país.

Democratización de la inversión en innovación:

El equity crowdfunding ha democratizado la inversión en innovación al permitir que cualquier persona pueda convertirse en inversor y respaldar proyectos de su elección. Por lo que podemos afirmar que ha derribado barreras tradicionales y ha ampliado el acceso a oportunidades de inversión en innovación.

Ahora, los inversores individuales pueden participar en proyectos innovadores y beneficiarse de su éxito potencial, lo que antes estaba reservado a inversores institucionales o de alto patrimonio.

En resumen con la innovación y el equity crowdfunding ganan todos porque están estrechamente relacionadas. La fórmula de la microfinanciación proporciona acceso a capital para proyectos innovadores, valida ideas, brinda retroalimentación valiosa, facilita el acceso a redes y recursos adicionales, impulsa la economía de la innovación y democratiza la inversión en innovación. Esta relación mutuamente beneficiosa ha transformado la forma en que se financian y desarrollan las ideas innovadoras, generando un entorno más inclusivo y dinámico para el ecosistema emprendedor.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos