Incus Capital anuncia el lanzamiento de su segundo fondo de crédito senior, un fondo de crédito europeo para energías renovables de 500 millones de euros. La empresa celebró su primer cierre por 300 millones de euros en capital comprometido, alcanzando el 60% del tamaño objetivo del fondo. El European Renewables Credit Fund de Incus es un vehículo de inversión, sucesor del European Real Assets Senior Credit Fund ("Senior Credit Fund I") de 300 millones de euros creado en 2019. El European Renewables Credit Fund es un fondo del artículo 9 del SFDR, cuyo objetivo principal es la inversión sostenible y la reducción de las emisiones de carbono.

La transición energética es una de las clases de activos de más rápido crecimiento dentro del mercado de infraestructuras en general. En las próximas décadas se necesitarán importantes inversiones en nueva capacidad de energía renovable para lograr la transición a fuentes de energía de bajas emisiones. Los objetivos de emisiones de la UE para 2030 sólo pueden alcanzarse mediante esfuerzos concertados para aumentar la generación de energía renovable con cero emisiones y construir una red de transporte viable y sólida en toda Europa. Para alcanzar estos objetivos, la Comisión Europea calcula que sólo en el sur de Europa se necesitan al menos 16.000 millones de euros de nuevas inversiones al año.

Incus se ha labrado una sólida reputación en el sector de las energías renovables gracias a su presencia local en el sur de Europa. La empresa ha participado activamente en la financiación de activos renovables desde su creación en 2012. Este nuevo fondo de crédito dedicado a las energías renovables se centrará en la financiación de proyectos de energías renovables en toda la zona euro.

Acerca de Incus Capital

Fundada en 2012, Incus Capital es una firma de asesoramiento de inversión en activos reales con oficinas en Madrid, Lisboa, Milán y París. La firma se centra en proporcionar soluciones flexibles de capital a empresas del mercado medio en Europa. La estrategia de inversión de Incus incluye un fuerte enfoque en la protección a la baja y la garantía respaldada por activos con tamaños de inversión objetivo de entre 20 y 100 millones de euros. Incus Capital actúa como asesor de inversiones de fondos con 2.200 millones de euros en activos bajo gestión ("AUM").

Los fondos de Incus han invertido con éxito más de 2.500 millones de euros en más de 115 operaciones de capital y crédito en los principales mercados de la empresa: España, Portugal, Italia, Francia y Benelux. La base de inversores de los fondos de Incus incluye planes de pensiones públicos y privados, compañías de seguros, fondos soberanos, dotaciones, fundaciones y family offices en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos