Grupo Pronovias (el “Grupo”), líder global en la industria de la moda nupcial, se complace en anunciar que su principal accionista BC Partners junto con una mayoría sustancial de sus acreedores titulares de deuda senior y junior han llegado a un acuerdo vinculante para recapitalizar al Grupo. La operación no sólo reforzará el balance del Grupo, sino que supondrá una inyección significativa de nuevos fondos que permitirán a la empresa acelerar en el despliegue de su plan estratégico.

Como resultado de la transacción, el Grupo reducirá su deuda de manera significativa. Los vencimientos de deuda restantes se prorrogarán para proporcionar al Grupo el margen necesario para ejecutar con éxito su plan de negocio. El Grupo también se beneficiará de mejores condiciones financieras que mejorarán su perfil de liquidez y apoyarán una mayor reinversión en el negocio.

Como parte de la operación, la propiedad mayoritaria del Grupo se transferirá a un consorcio de inversores liderado por Bain Capital y MV Credit (el “Consorcio”). Este Consorcio está comprometido con el futuro a largo plazo del Grupo, y destinará un volumen relevante de liquidez para financiar su futuro desarrollo.

Aunque el Grupo se vio afectado negativamente por la pandemia de COVID-19, mantiene su posición como marca líder global de moda nupcial y está en vías de generar un fuerte crecimiento de las ventas de dos dígitos en 2022, con un aumento interanual de los ingresos del 40%.

Amandine Ohayon, CEO de Grupo Pronovias, comenta:

"El Grupo va a disponer ahora de una mayor fortaleza y de la capacidad financiera necesaria para acelerar nuestro plan de negocio. Pronovias es la marca de moda nupcial líder en el mundo, y contamos con todos los elementos necesarios definiendo las reglas del juego de esta industria a medida que se reactiva tras la pandemia. Estamos absolutamente comprometidos con el crecimiento del Grupo, conjuntamente con nuestros socios y proveedores, así como con nuestros valiosos clientes. Estamos agradecidos por el apoyo que BC Partners nos ha prestado durante estos últimos cinco años, incluido el apoyo operativo y financiero que nos permitió hacer frente a los excepcionales retos empresariales creados por la pandemia. Gracias al consorcio, hoy contamos con una base sólida y estamos plenamente preparados para gestionar con éxito nuestro desarrollo futuro".

Sandro Patti, director general de Bain Capital, manifiesta

"Hemos sido un importante prestamista de Pronovias durante varios años y conocemos bien el negocio. Gracias a su apuesta por la moda vanguardista, a sus diseños innovadores, a los tejidos de alta calidad y al servicio personalizado, la empresa está bien posicionada para convertirse en la marca nupcial preferida en el boom de bodas postpandemia. De cara al futuro, Pronovias podrá aprovechar nuestra exitosa trayectoria y nuestra profunda experiencia en los sectores de lujo y retail de moda. Vamos a apoyar el negocio tanto desde el punto de vista financiero como desde el punto de vista operativo para asegurar que alcanza su potencial".

El Grupo seguirá trabajando estrechamente con sus stakeholders para llevar a cabo la transacción de manera eficiente y tiene como objetivo completarla a principios de 2023, siempre sujeto a las autorizaciones reglamentarias

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos