Dunas Capital Real Estate, plataforma independiente de gestión de activos inmobiliarios del grupo Dunas Capital, ha adjudicado a Grupo Bertolín las obras para la construcción de una plataforma logística de grandes dimensiones en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas (PTL-Noblejas), en Toledo.

Dicho edificio, cuya terminación se prevé a finales de 2024 entrará en servicio el primer trimestre de 2025, como una de las principales plataformas para alimentación de temperatura controlada y congelados como punto neurálgico de las operaciones que desarrolla Ontime Logística Integral, dada su ubicación estratégica a 50 kilómetros de Madrid capital, en el cruce de los ejes A-4, A-40 y AP-36. Va a ser operado en régimen de alquiler a largo plazo.

Así mismo, el proyecto dispone ya de licencia de construcción concedida por el Ayuntamiento de Noblejas conforme al proyecto desarrollado por la Ingeniería especializada Nadico, que incorpora a su vez todas las necesidades operacionales solicitadas por Ontime. Entre ellas hay que destacar no sólo el diseño específico de circulación de camiones, muelles de carga, estanterías, cargadores para la maquinaria eléctrica que es imprescindible en una industria moderna optimizada, sino que además se han incorporado instalaciones específicas para los distintos trabajadores, desde unas modernas oficinas a dos amplios espacios para los conductores de trailers (inicialmente el diseño incorporaba sólo una, pero al ser el perímetro de la nave superior al kilómetro, se duplicó la dotación). El parking de vehículos ligeros dispone de plazas para que el 100% de los 120 trabajadores previstos puedan aparcar tanto coche como bicicleta, estando ordenada la circulación de los distintos vehículos mediante 3 entradas al recinto.

El hito de consecución de licencia habilita el inicio de las obras de construcción de la plataforma logística en los próximos días, una vez que la obra de urbanización se inició el mes pasado.

Situado en el municipio de Noblejas, provincia de Toledo, el Parque Tecnológico Logístico - Noblejas ha despertado el interés de importantes operadores que buscan grandes parcelas en una ubicación estratégica en el centro de la península y con excelentes conexiones con los puertos de Andalucía y Valencia. Hay varios proyectos en análisis para ubicarse en parcelas de 50.000 m² a 700.000 m² con lo que el horizonte temporal para la culminación del proyecto completo de los 2,5 millones de m² se circunscribe a esta década.

En el desarrollo del PTL Noblejas colaboran tanto Ingenierías internacionales como nacionales y locales, para trabajos específicos. Entre las empresas colaboradoras cabe destacar a Nadico, IDP, Prointec, Aspor y GL.

Pablo Bernabé, Director de Desarrollo Inmobiliario de Dunas Real Estate, afirmó: “Estamos muy satisfechos de contar con el apoyo de Grupo Bertolín para la construcción de este centro logístico de vanguardia en el PTL Noblejas. Son una referencia en el sector, lo que permite que los técnicos de ambas compañías trabajen juntos con éxito en aportar los más altos estándares de calidad al proyecto”.

Alejandro Burriel, director del Área no Residencial de Grupo Bertolín, resalta la oportunidad que el próximo proyecto de nave logística en Noblejas representa para la región, asegurando que esta iniciativa contribuirá significativamente al desarrollo sostenible de la zona.

"Esta inversión no solo fortalecerá nuestra presencia, sino que también generará empleo y oportunidades para los residentes locales", afirma Burriel. "Estamos comprometidos en trabajar de la mano con Dunas Real Estate para garantizar un desarrollo sostenible y beneficioso para todos".

Sobre Dunas Capital

Dunas Capital es la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos de referencia en España. El grupo ofrece soluciones de inversión a través de un catálogo de productos con un alto grado de innovación y excelencia. Su equipo de profesionales con gran experiencia en los mercados financieros (20 años de media) ha pasado por sectores como banca, seguros y gestión de activos. Dunas Capital Asset Management cuenta con licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para desarrollar su actividad en España.

Sobre Grupo Bertolín

Grupo Bertolín, empresa de carácter familiar dedicada al sector de la construcción, se especializa en todas las actividades vinculadas a este ámbito. La compañía aborda tanto proyectos públicos como privados a través de sus áreas de negocio, que comprenden Obra No Residencial, Obra Residencial, Obra Civil y Desarrollo de Negocio. Desde esta última, se lleva a cabo la gestión integral de nuevos proyectos hasta su materialización, consolidando a la empresa como un referente en la ejecución eficiente de iniciativas para uso residencial y logístico.

Con un enfoque pragmático y profesional, Grupo Bertolín mantiene su posición como actor clave en el sector de la construcción. La empresa, con visión centrada en la calidad y la innovación, contribuye al desarrollo sostenible y al progreso en cada comunidad donde desarrolla sus proyectos

Fuente: Dunas Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bet Capital Group adquiere el grupo hote...

by Bet Capital

Bet Capital Group, la gestora de fondos de inversión, adquiere el gru...

Diapositiva de Fotos