GRI Renewable Industries, líder mundial en la fabricación de componentes para el sector eólico (GRI), ha adquirido el 45% de Windtechnic Engineering , empresa de ingeniería, fabricación, montaje y soporte técnico de torres híbridas y de hormigón. NORGESTION ha actuado como asesor financiero y legal de Windtechnic Engineering.
Con esta compra GRI amplia su porfolio de productos y se introduce con fuerza en un nicho de mercado que supone aproximadamente el 15% del mercado mundial, especialmente relevante en cuanto al diseño y montaje de torres híbridas con alturas superiores a los 140 metros.
Windtechnic ha llevado a cabo proyectos relevantes en mercados tales como Chile, Argentina, Sudáfrica, Polonia, China, Brasil y España, entre otros, contando en la actualidad con importantes contratos para Europa y América.
El CEO de GRI, Antonio Barbosa, afirmó “Con nuestra entrada en Windtechnic, ampliaremos la oferta de GRI a nuestros clientes y potenciaremos la penetración de la compañía en mercados estratégicos como Alemania”.
Alvaro Landeira, CEO de Windtechnic, comentó que “La entrada de un socio como GRI en el accionariado de Windtechnic nos permitirá dar un salto cuantitativo muy importante, reforzando nuestra posición en el mercado y ampliando la capacidad de suministro de nuestros productos a nuevas regiones, todo ello manteniendo nuestra filosofía de empresa”.
cloud technology
Xcalibur Smart Mapping, reconocida como líder mundial en geofísica a...
Portal de capital riesgo en España
¡Suscríbase a nuestro newsletter para estar al día con las últimas noticias y ofertas!
2013 © Capital-Riesgo.es - Site Developments SL. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones | Política de Privacidad
Articles
Directory
