Global Social Impact Investments SGIIC, la gestora de fondos de inversión de impacto del holding familiar Santa Comba, acelera su proceso de consolidación y crecimiento con la ejecución de nuevas inversiones en sus dos fondos GSIF África, vehículo que utiliza principalmente deuda privada centrado en empresas de impacto social y medioambiental positivo en África Subsahariana, y GSIF España focalizado en la inversión directa en pymes españolas de alto impacto social. Con todo ello, la gestora incrementa significativamente el alcance e impacto social de sus fondos y reafirma la solidez de su modelo de negocio.

GSIF África, fondo gestionado desde 2020, aunque sus orígenes se remontan varios años antes, que gestiona inversiones en empresas de alto impacto social y medioambiental contribuyendo a mejorar los ingresos y medios de vida de colectivos incluidos en el Bottom Billion de la población mundial. En los últimos meses ha consolidado su cartera con tres nuevas inversiones enfocadas en mejorar los medios de vida pequeños productores ganaderos y agrícolas en África Subsahariana, y ha incrementado su participación en otras tres empresas africanas que están ofreciendo un resultado financiero y social sólido, fortaleciendo su apuesta estratégica en la región. El número actual de inversiones ha aumentado hasta las 13, teniendo otras dos muy avanzadas.

Desde diciembre 2020, el fondo ha obtenido una rentabilidad anualizada del 5.6%, incrementando de media los ingresos de las comunidades beneficiarias de su inversión un 39% y llegado de forma directa a más de 6 millones de personas en África Subsahariana.

GSIF España, fondo que invierte, desde diciembre 2021, de manera directa en pequeñas y medianas empresas que contribuyen a mejorar los ingresos y medios de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad en España, tiene tres inversiones en portfolio y prevé acabar 2023 con una inversión adicional.

Los dos vehículos, GSIF África y GSIF España, están en avanzado proceso de fundraising y esperan alcanzar en los próximos meses un tamaño objetivo de 120 millones conjuntamente.

Global Social Impact cuenta con un equipo de 14 profesionales expertos en inversión y medición del impacto social obtenido por medio de sus inversiones, bajo la dirección de María Ángeles León, cofundadora y presidenta.

En palabras de María Ángeles León: "Con las últimas incorporaciones en el equipo y el apoyo de nuestros socios y colaboradores, Global Social Impact tiene los medios para continuar creciendo y generando impacto social y medioambiental positivo."

Sobre GSI

Global Social Impact Investments SGIIC (GSI) es una gestora especializada en fondos de inversión de impacto social que invierten en empresas con el objetivo doble e generar un impacto social y medioambiental positivo, además de una rentabilidad financiera para sus partícipes.

Autorizada por la CNMV en 2020, Global Social Impact Investments SGIIC pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.

GSIF África, vehículo de inversión gestionado por GSI y asesorado por MAPFRE AM desde 2020, tiene el objetivo de contribuir a la inclusión económica y social del billón de personas más pobres del planeta, y a la vez generar un 9%-10% de rentabilidad bruta a sus inversores. Para ello invierte en países frontera y emergentes, con foco en África Subsahariana. Es un fondo clasificado como artículo 9 según el Reglamento sobre Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) cuyo propósito es contribuir a mejorar los medios de vida de las personas en situación de vulnerabilidad en el continente africano, conectando directamente con las prioridades expresadas en la Agenda 2030. La tesis de impacto de GSIF se alinea directamente con los ODS 1, 8, 10 y 17, y muchas de sus invertidas abordan en buena medida otros Objetivos de Desarrollo Sostenible.

GSIF España, fondo de capital riesgo de impacto social gestionado desde 2021 que busca obtener, además de un impacto positivo medible, un retorno financiero atractivo. Con estructura FESE (Fondo de Emprendimiento Social Europeo), registrado en la CNMV y clasificado como artículo 9 según el Reglamento sobre Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR), el vehículo invierte en compañías españolas no cotizadas que contribuyen a la inclusión económica y social de colectivos en situación de vulnerabilidad en España. El Fondo cuenta con el asesoramiento legal de Kingwood Mallesons y de Roca Junyent en materia de inversiones.

Foto: María Ángeles León

Fuente: Global Social Impact

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El Fondo de Impacto de Miura Partners ad...

by Miura Partners

Bianna, multinacional líder en ingeniería, diseño, fabricación y m...

Diapositiva de Fotos