Cuatro directivos del sector farmacéutico vinculados a Barcelona han creado Evolve Healthcare Partners, una firma de inversión especializada en el sector salud, que ha cerrado su primera inversión con la entrada en la compañía británica Cera Care.

Jordi Sabé, socio fundador de la nueva firma, explica que el propósito de Evolve es lanzar un fondo de 300 millones de euros para invertir en empresas medianas europeas, con una facturación de hasta 200 millones de euros y hasta 50 millones de beneficio operativo o ebitda. “No queremos ser capital riesgo, sino entrar en fases más avanzadas del desarrollo de una compañía, para impulsar su profesionalización o su crecimiento, a través de operaciones corporativas o de la entrada en nuevos mercados”, explicó. Las inversiones se centrarán en empresas del sector sanitario, ya sean farmacéuticas, de tecnología médica, dispositivos o servicios. “Buscamos inversiones de entre 20 y 50 millones de euros por operación”, explicó Sabé. La firma se dirige a inversores institucionales, como fondos, aseguradoras o entidades financieras, o grandes family offices , “que entienden que invertir en este sector requiere no solo capacidad financiera, sino también ser un asesoramiento experto”.

El equipo de Evolve se nutre en buena parte de antiguos ejecutivos de Almirall. Con sede en Barcelona y oficina en Londres, la firma cuenta como socios fundadores a Jordi Sabé (ex responsable de desarrollo corporativo de Almirall) y Ferdinand Mayer (antiguo director de inversiones en Goodgrower, la sociedad de inversión de la familia Gallardo). Son socios operativos Christian Mazzi (antiguo director comercial de Mundipharma) y Thomas Eichholtz (antiguo director científico de Almirall y luego de la misma Mundipharma). En el consejo asesor de la firma está también Eduardo Sanchiz, exconsejero delegado de Almirall y actual consejero de CaixaBank.

La firma ha realizado su primera inversión en Cera Care, una compañía británica especializada en la atención domiciliaria de personas mayores con fuerte componente tecnológico. Evolve ha invertido como asesora de Schroder Adveq, una gestora de activos alternativos, a la que representará en el consejo, en un esquema que prevé repetir en sus próximas operaciones. “Cuando hayamos cerrado algunas operaciones de inversión formalizaremos la constitución de una gestora”, explicó Sabé, que deberá obtener la aprobación de la CNMV para poder lanzar un fondo. Por ahora, explicó, “buscaremos inversores específicos operación por operación”.

Con Cera Care, la firma entra en una empresa de servicios, fundada en el 2017, que emplea a 6.000 personas en más de 70 oficinas en el Reino Unido y efectúa más de 30.000 visitas a pacientes cada día.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos