Venture On The Road sigue su recorrido por la geografía española en su séptima edición para buscar las mejores startups en fases iniciales. El evento itinerante está organizado por BStartup el servicio financiero de startups y scale ups de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra, el principal programa de innovación abierta de Telefónica. Además, cuenta con la colaboración de Google for Startups.

Tras su última parada en León, la edición de Elche dará a conocer a la startup ganadora el próximo 18 de enero en el Parque Científico Universidad Miguel Hernández, donde reconocerá y premiará el talento emprendedor en la Comunidad Valenciana. Las startups que quieran inscribirse en el encuentro podrán apuntarse hasta el 8 de enero en la página de Venture On The Road. El programa, un año más, mantiene su formato y objetivos: buscar las mejores oportunidades de inversión de cada región y dar la posibilidad a las startups en fases iniciales de presentar su proyecto ante inversores y generar una red de contactos profesionales de calidad.

Para llevarlo a cabo, Venture on the Road siempre se apoya de la experiencia y conocimiento del ecosistema local. En esta ocasión, Venture on the Road Elche cuenta con la colaboración de socios locales, gracias al Parque Científico Universidad Miguel Hernández, Parque Científico Universidad de Alicante o Alicantec.

La startup ganadora de Venture on the Road en Elche, tendrá el puesto asegurado en la gran final nacional cuya celebración será en el mes de junio de 2024 en Madrid. Además, podrá formar parte del programa de nativos digitales de Google Cloud contando con hasta $2,000 en créditos válidos durante 9 meses y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud; también tendrán acceso gratuito a office hours técnicas y de estrategia de negocio por parte del equipo de Google Cloud; así como acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.

Además, todas las startups seleccionadas para participar en este evento itinerante, podrán participar en el próximo Campus de Emprendedores (31ª o 32ª edición), que se celebrará en mayo y noviembre de 2024 respectivamente.

Durante esta VII Edición, el evento itinerante, Venture on the Road visitará un total de seis ciudades españolas para localizar talento y startups prometedoras a nivel regional más allá de Madrid y Barcelona, los dos hubs tecnológicos de referencia en España. En concreto, el evento ya ha pasado por León y en los próximos meses llegará a Palma de Mallorca, San Sebastián, Málaga y Vigo.

Sobre BStartup Banco Sabadell

BStartup de Banco Sabadell es el servicio financiero pionero en la banca española para startups y scaleups, proporcionándoles banca especializada e inversión en equity.

Ofrece a las startups y ecosistema emprendedor servicios bancarios especializados, incluido el acceso a gestores especializados en startups, productos financieros específicos y un circuito de riesgos propio.

Su inversión equity se dirige a empresas digitales y tecnológicas en etapa inicial, con un fuerte potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores. Adicionalmente, puede realizar inversiones en etapas posteriores (follow on) a las startups de su cartera a través de Sabadell Venture Capital. BStartup invierte en todo tipo de sectores, aunque lanza dos convocatorias verticales anuales: BStartupHealth, para invertir en startups de salud y BStartupGreen, para invertir en startups enfocadas en la sostenibilidad medioambiental.

BStartup cuenta con más de 4.200 startups entre sus clientes y ha invertido en más de 80 startups.

Sobre SeedRocket

SeedRocket es una innovadora iniciativa privada para emprendedores con proyectos de base tecnológica nacida en 2008 que proporciona formación, financiación y una red de contactos para potenciar el desarrollo de sus startups, así como un espacio común de trabajo en la aceleradora de startups de Barcelona y en Madrid. SeedRocket tiene como particularidad que es una asociación sin ánimo de lucro y no se queda con Equity de las startups a las que apoya.

Sobre Wayra

Desde 2011, Wayra es el principal programa para conectar a Telefónica con el ecosistema emprendedor alrededor del mundo. Cuenta con siete espacios que cubren nueve países de América Latina y Europa, a través de los cuales invierte y apoya a las startups. Wayra invierte en startups con capacidad de generar negocio con Telefónica, que estén listas para escalar preferiblemente de alguno de los siguientes sectores: Entretenimiento (Gaming y Vídeo), IoT, Big Data, Inteligencia Artificial, eHealth, Fintech, Energía, Metaverso y Web3. Wayra invierte siempre de la mano de otros VCs en startups que estén controladas por los fundadores con un ticket de hasta €350k.

Desde 2022 hemos comenzado a gestionar capital de empresas del Grupo Telefónica a través de Vivo Ventures e Íope Ventures.

En estos once años, Wayra ha invertido €68M en 870 startups y, actualmente, cuenta con más de 400 startups su portfolio de las que más de 170 trabajan con Telefónica.

Más información disponible en www.wayra.es

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos