El fondo ICF Capital Expansió II ha invertido 3 millones de euros en la empresa catalana Semillas Batlle dedicada a la agricultura especializada. La inversión, vía ampliación de capital, permitirá incrementar la capacidad productiva, rediseñar las actuales instalaciones para automatizar procesos de la actual unidad productiva de Bell Lloc d'Urgell (Lleida) y, a su vez, posibilitará invertir en un almacén inteligente.

La empresa catalana nació en 1802 y tiene como accionista mayoritario a la familia Batlle. Actualmente cuenta con una sede central en Molins de Rei, desde donde se coordina tanto la producción como la logística, y de dos unidades productivas, una situada en Bell Lloc d'Urgell (Lleida) y otra en Talavera de la Nueva (Toledo). La compañía, formada por un equipo de unas 90 personas, cuenta con una importante presencia en el territorio nacional, así como un buen posicionamiento en el mercado internacional con presencia en 40 países de todos los continentes.

La empresa centra su actividad en dos grandes áreas de negocio. Por un lado, la obtención, producción y comercialización de semillas de gran cultivo (forrajeras, oleaginosas, cereales y leguminosas) que abastecen el cultivo de grandes extensiones de terreno y, por otro lado, una línea Hobby donde produce y comercializa todo tipo de productos para el huerto y jardín (sustratos, todo tipo de semillas, fertilizantes y fitosanitarios). La compañía cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 22 M€ y su plan estratégico la llevará a doblar la facturación en los próximos ejercicios y a posicionarla como uno de los principales players europeos.

David Giné, consejero delegado de Semillas Batlle, ve «la entrada de ICF Capital Expansió en el accionariado de la compañía como el partner ideal para llevar a cabo este proyecto de crecimiento, ya que ha dotado a la compañía de la solvencia patrimonial y de la tesorería necesaria para hacerlo posible, y permitirá dar un paso al frente con la mejora del gobierno corporativo».

Referente en el sector y una clara apuesta por la I+D

Semillas Batlle es un referente del sector. Uno de los rasgos característicos y de alto valor añadido de la compañía es su apuesta continuada e inversión en I+D+i para obtener nuevas variedades de semillas con el fin de ajustarse a crecientes y exigentes necesidades del agricultor y, a su vez, maximizar la calidad de la semilla para garantizar una buena cosecha, productividad y rendimiento económico.

La compañía ha apostado históricamente por posicionarse en la investigación y el desarrollo de todo tipo de semillas hibridas y de polinización abierta, desmarcándose totalmente del desarrollo transgénico.

Sobre ICF Capital Expansió II

ICF Capital Expansió II (gestionado por ICF Capital) es un fondo de capital riesgo de 50 millones de euros cuyo foco de inversión se centra en empresas catalanas que se encuentren inmersas en proyectos estratégicos de crecimiento a nivel orgánico (procesos de internacionalización, de incremento de actividad productiva) o inorgánico (adquisición de compañías). Las inversiones se realizan a través de la aportación de recursos propios a la compañía mediante ampliaciones de capital con un importe

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos