Pizzerías Carlos sigue su ritmo de crecimiento, y para apoyarlo ha recurrido al apoyo del capital riesgo. El fondo de inversión ‘Taste of Italy 2’, gestionado por DeA Capital Alternative Funds -del grupo italiano De Agostini-, ha adquirido una participación significativa en el capital de la cadena española de restauración, que se está consolidando como una alternativa a las grandes pizzerías a domicilio.

La venta, cuyo importe no ha trascendido, supone la la segunda operación que este fondo especializado de DeA Capital realiza en España. La primera fue la compra del 60% de la compañía de alimentación Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut) a la multinacional de alimentación Foodiverse Hold, que mantuvo el 40% restante, por una cantidad no desvelada.

El fondo echó a andar en noviembre de 2020 tras levantar 330 millones de euros. Su objetivo era invertir en torno a un tercio del capital fuera de Italia. Para su ofician española la firma fichó a Leopoldo Reaño, procedente de otra firma de capital riesgo, HIG.

Según Reaño, managing director de DeA Capital Alternative Funds en España y Portugal, “estamos entusiasmados por apoyar el equipo liderado por Francesc Ros y Xavier Crespo en el desarrollo de su proyecto de expansión. Han demostrado una importante capacidad de crecimiento, aun en momentos complicados para el sector y estamos convencidos de su capacidad para seguir desarrollándose”.

Con 72 locales distribuidos por toda España, 39 de ellos franquiciados, la enseña se encuentra actualmente en proceso de expansión. En el mercado desde 2009, la cadena ha acelerado su crecimiento en los últimos ejercicios apostando por localizaciones en zonas residenciales y por el servicio de reparto a domicilio.

Francesc Ros, director general y socio de Pizzerías Carlos, también se muestra muy satisfecho con la operación que “supone un importante impulso para el crecimiento de la compañía en términos de negocio, así como un reconocimiento de la trayectoria y el potencial” de la empresa. .

Los socios de Pizzerías Carlos han contado con el asesoramiento de Houlihan Lokey y Hogan Lovells para esta operación, y DeA Capital Alternative Funds con el asesoramiento de V4 Financial Partners, Garrigues, PwC, Marsh y ERM.

40 millones de facturación y plan de aperturas

La cadena cerró el año 2021 con una facturación récord de 40 millones de euros, lo que supone un incremento histórico del 26,5% con respecto al ejercicio anterior, consolidando un equipo formado por más de 1.800 profesionales. Para este 2022, prevé abrir un local en cada localidad de más de 60.000 habitantes.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos