CataloniaBio & HealthTech pone marcha el programa BIOMED ScaleUP, con la colaboración de Lead To Change (LTC) y el apoyo de ACCIÓ (Generalitat de Cataluña), para ayudar a las startups y empresas del sector de la salud y las ciencias de la vida en Cataluña a dar un salto en su crecimiento. La presentación se realizó la semana pasada en un acto en formato híbrido (streaming y presencial desde el Parque Científico de Barcelona) donde participaron emprendedores y directivos de más de 80 empresas.

La industria de la salud catalana ha tenido una evolución muy positiva desde 2010 en atracción de inversión, creación de empresas, empleo e incremento del pipeline de productos y servicios innovadores, "pero ahora hay que potenciar su dimensión para ser más competitivos globalmente . A través del nuevo programa BIOMED ScaleUP esperamos hacer de palanca para las compañías que estratégicamente han decidido crecer, ya sea de forma transversal o en un área específica de negocio "comenta Melqui Calzado, secretario general de CataloniaBio & HealthTech.

Según el Informe de la BioRegió 2020, el 92% de las 1.200 empresas del ecosistema son micropymes y pymes.

Inscripció abierta hasta el 28 de enero

BIOMED ScaleUP estructura en dos fases: la primera, de formación en crecimiento corporativo (consistencia, mercado, rentabilidad, innovación, tecnología, liderazgo, alianzas y adquisiciones, entre otros), y la segunda, de asesoramiento personalizado a la que sólo accederán una selección de 10 empresas. Ambas están lideradas por Xavier Marcet, consultor en estrategia, innovación y emprendeduría corporativa y presidente de LTC.

"Con el programa BIOMED ScaleUP queremos crear un ambiente en el ecosistema donde el gusano del crecimiento sea compartido" remarca Marcet.

La duración del programa es de 4 meses, de febrero a mayo de 2021. La inscripción se puede hacer aquí hasta el 28 de enero y es gratuita para los socios de CataloniaBio & HealthTech.

Foto: Xavier Marcet, Marc Fernández y Alejandro Santana, mentores del programa BIOMED ScaleUP, con Melqui Calzado, secretario general de CataloniaBio & HealthTech.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos