La planificación financiera y los flujos de caja resultan ser dos asuntos financieros vitales para todas las empresas pero aún más para las startups. Los emprendedores vuelcan todo su conocimiento y los esfuerzos para que sus proyectos, su tecnología, sea elegida por inversores privados y públicos pero pocas son las que planifican financieramente el alcanzar losobjetivos tanto a corto, medio y largo plazo.

TBIG Finance, el departamento financiero personalizado bajo demanda para startups, subraya que el 70% de las startups mueren en sus primeros 3 años debido a sus problemas financieros. Desde TBIG Finance han conseguido que la gestión de los flujos de caja de las startups planifiquen y mejoren el operativo diario, consiguiendo acceder a diversas fuentes de financiación dependiendo de la empresa y sus modelos de negocio o el sector en el que operan. Además,la fundamental planificación financiera de todas ellas resulta básica para alcanzar los objetivos.

Debido a la propia naturaleza de las startups, como señala Vicente Ruiz, CEO de TBIG Finance, “viven todas ellas rodeadas de incertidumbre y una gestión eficaz mitiga en parte esa incerteza. El tener acceso a diferentes fuentes de financiación, ya sea pública como privada, les permite escalar sus operaciones con el propósito de hacer crecer su negocio y convertirse en el próximo unicornio”, exponetambién el partner de Startup Valencia.

La planificación financiera es crucial para la sostenibilidad de cualquier proyecto a largo plazo. La ejecución y el seguimiento debe adaptarse a los vaivenes del mercado y a los cambios que vayan produciéndose. El conocimiento y la experiencia de TBIG Finance señalan que algunos de los problemas más prolíficos y que se dan de manera más reiterada entre las startups es el hecho de que el equipo fundador tiene muy focalizado el producto y dejan a un lado la gestión financiera. Por otro lado, Vicente Ruiz señala que: “cuando hablamos de startups con cierto recorrido, los problemas están relacionados con la escalabilidad de su negocio y la correcta gestión de la deuda”, aclara el CEO de TBIG Finance.

La claridad debe ser una máxima en las finanzas de una startup, a la vez de reflejar de manera fidedigna los objetivos a medio y largo plazo. Para ello, como señalan los expertos en finanzas dentro de TBIG, ha de desarrollarse una correcta gestión de los flujos de caja, un adecuado control de los costes relacionados con los ingresos y una estrategia de crecimiento sostenible. Esto se alcanza con un equipo experto en gestión financiera focalizada en la mejora de los flujos de efectivo y en reestructuración de la deuda, para que así la startups pueda operar mejor y consiga nuevas financiaciones o inversiones.

Contar con un equipo experto en la gestión financiera dentro de la startup permite poder tomar mejores decisiones desde el punto de vista financiero, que como señala el CEO de TBIG Finance: “es fundamental en el devenir de cualquier empresay permite que los fundadores puedan centrarse en el “core” del negocio para así escalar y alcanzar los objetivos que se plantean”, concluyeVicente Ruiz.

Más sobre TBig Finance:

TBig Finance nace en 2020 para ofrecer a los emprendedores y startups un departamento financiero personalizado bajo demanda. Esta startup valenciana da servicio a más de un centenar de empresas proporcionando perfiles vitalespara los emprendedores, que gestionan la planificación económica y financiera de negocios emergentes. Plantean un modelo de negocio basado en la externalización de los departamentos financieros de manera total o parcial, proyectos ad hoc de financiación bancaria privada y/o gestión de fondos públicos.

Foto: Vicente Ruiz, CEO de TBIG FInance, Estefanía Gil Moreno, Partner y Alberto Martínez, CFO

Fuente: TBig Finance

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El Fondo de Impacto de Miura Partners ad...

by Miura Partners

Bianna, multinacional líder en ingeniería, diseño, fabricación y m...

Diapositiva de Fotos