BlackFin Capital Partners, especialista en servicios financieros europeos, ha invertido en la Grupo Concentra, especializada en corretaje de seguros y reaseguros, para impulsar su crecimiento en el Península Ibérica. En su mayor inversión en España hasta la fecha, BlackFin ha adquirido la mayoría participación en el grupo, mientras que la gerencia actual conserva una participación significativa.

Con la incorporación de BlackFin a su accionariado, el objetivo de Groupe Concentra es crecer integrando múltiples distribuidoras de seguros y reaseguros que se incorporarán bajo el nuevo Grupo. Inmediatamente después del cierre con Blackfin, la primera adquisición del nuevo Grupo Concentra fue Segurfer, una correduría de seguros con amplia experiencia en la distribución a través de productos especiales y comparadores creados en 1989. La constitución de Hispania, compañía aseguradora agencia y corredor, que asesora a empresas en soluciones internacionales de seguros y reaseguros, pronto tendrá lugar. El nuevo Grupo Concentra se convierte en uno de los tres mayores independientes corredores en España y Portugal con una facturación superior a € 22 millones en 2022.

El nuevo grupo seguirá operando tres líneas de negocio integradas de varias marcas independientemente: Minorista, Mayorista y Garantías Extendidas. Corredores minoristas Gescobert, Segurfer y UBL se especializan en soluciones de seguros personales y corporativos en España, mientras que Melior hace lo mismo en Portugal. En eL segmento mayorista operará a través de la marca Hispania, y en el de en Garantías Extendidas, Concentra Garantías ofrece cobertura para reparaciones de autos usados.

El nuevo Grupo Concentra Concentra es un equipo de más de 200 profesionales con un profundo conocimiento del sector asegurador y reasegurador. La actual dirección, con más de 35 años de experiencia en el mercado, estará presidida por Javier López-Linares, como presidente ejecutivo, y José Luis Ocón, como Consejero Delegado. Ya se han contratado nuevos profesionales y se incorporarán a fortalecer el equipo directivo.

Crecimiento en los próximos años

El renovado grupo nace con un plan de crecimiento para ampliar su gama de productos y servicios y
incorporar nuevas empresas en España y Portugal. Javier López-Linares, presidente ejecutivo del
nuevo Grupo Concentra, ha declarado: “Nuestro objetivo es crecer en rentabilidad y tamaño a través del crecimiento orgánico y adquisiciones que aportan volumen de negocio y complementan nuestras líneas de negocio actuales. Nuestra ambición es convertirnos en el líder indiscutible en Iberia tanto en clientes como en ingresos por un plan de negocios claro y ejecutable.

Damien Lestang, socio de BlackFin, ha declarado: “Nuestra inversión es una continuación de nuestra
Experiencias exitosas en el sector de corretaje y servicios de seguros en toda Europa. encontramos en
La gestión de Concentra el espíritu empresarial y la profesionalidad que valoramos mucho. Lo haremos
apoyamos al equipo liderado por Javier y José Luis en su ambicioso plan de crecimiento y estamos listos para financiar futuras adquisiciones”

Fuente: Grupo Concentra

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos