Asterion Industrial Partners, gestora independiente centrada en inversiones en infraestructuras en Europa, ha anunciado hoy el cierre final de su segundo fondo, Asterion Industrial Infra Fund II FCR, con 1.800 millones de euros en compromisos. El cierre del Fondo, que tenía un objetivo inicial de 1.350 millones de euros y un máximo de 1.500 millones de euros, ha tenido lugar algo menos de un año después de su registro en la CNMV. Tras la autorización de los inversores del fondo, el límite máximo se elevó a 1.800 millones de euros a finales del año pasado. Los compromisos del Fondo abarcan a 44 inversores de todo el mundo, con un alto porcentaje de reincorporación de los inversores del Fondo I y una gran participación del equipo directivo.

Entre los inversores del fondo se encuentran fondos de pensiones, fondos soberanos, gestores de activos, compañías de seguros y fondos de inversión procedentes de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia.

Asterion Fund II seguirá la misma estrategia que su fondo predecesor, centrándose en las inversiones en infraestructura del mercado medio en Europa Occidental y centrándose en los sectores de las telecomunicaciones, energía, servicios públicos y movilidad como parte de sus mercados de interés del Reino Unido, Francia, España, Portugal e Italia. Mediante la aplicación de una rigurosa disciplina de aseguramiento del riesgo de infraestructuras y un enfoque industrial para la creación de valor, Asterion continuará buscando oportunidades atractivas en asociación con los inversores de su Fondo a través de la coinversión como parte importante de su estrategia.

El fondo ya ha completado 4 inversiones con diversificación en términos de países y sectores e incluye exposición a los sectores de energía y telecomunicaciones, tanto en España como en Italia, Reino Unido y Francia. Tres años después de la creación de la firma, Asterion está formada por un equipo de 33 personas, con sede en Madrid y Londres, 12 inversiones en 2 fondos y 4.000 millones de euros de activos bajo gestión, incluida la coinversión.

Winnie Wutte, socia fundadora de Asterion Industrial, dijo: "Estamos encantados de alcanzar este nuevo hito para Asterion y nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por la confianza y el apoyo que nuestros inversores han depositado en nosotros. Estamos deseando aprovechar las oportunidades que se nos presenten y continuar trabajando en el desarrollo de nuestra estrategia".

Acerca de Asterion Industrial Partners

Asterion Industrial Partners es una gestora independiente centrada en inversiones en infraestructuras en el mercado europeo. Con sede en Madrid y presencia en Londres y París, Asterion combina la experiencia transaccional y operativa con un enfoque industrial y una gestión activa de activos dentro de una plataforma independiente y ágil. Asterion tiene como objetivo promover la transparencia operativa, las prácticas de inversión responsable, el mejor gobierno de su clase y una cultura sólida tanto para sí mismo como en las empresas en las que invierte.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

AQUABATTERY Secures €6 million in Seed...

by EIT InnoEnergy

AQUABATTERY, a Dutch climate tech startup developing a saltwater long ...

Diapositiva de Fotos