Arena Investors, LP ("Arena"), gestora global de activos, y NK5 ("NK5"), firma española líder en reestructuración e inversión a través de su filial inmobiliaria, NK5 Real Estate ("NK5 RE"), han acordado formar una joint venture para invertir en activos inmobiliarios con foco oportunista.

Esta alianza entre ambas empresas reforzará la presencia de Arena en el mercado inmobiliario del sur de Europa, junto con NK5 RE, que actuará como socio local aportando experiencia, apoyo estratégico y financiero en inversiones de tamaño mediano y grande.

"El mercado inmobiliario se enfrenta a un punto de inflexión, con la incertidumbre sobre el impacto de los tipos de interés en el crecimiento económico y los niveles de inflación actuales, abren un más que probable nuevo escenario de mercado, en el que una corrección de precios será necesaria para adatar la valoración de los activos a los nuevos indicadores macroeconómicos. El acuerdo con Arena permite tener la capacidad de aprovechar la ventana de mercado oportunista que muy probablemente empezará a finales de año", dice Josep Balcells, CEO de NK5 RE.

"Estamos encantados de asociarnos con NK5 RE dada su profunda experiencia en reestructuración y situación especiales, combinada con su conocimiento inmobiliario del sur de Europa y la oportunidad que se abre en el sector inmobiliario español", dijo Pablo Fraga, Director General de Inversiones Privadas Europeas de Arena.

La JV tiene un mandato muy flexible y ofrece la capacidad de poder invertir en toda la estructura de capital en un momento con incertidumbre creciente y menor liquidez en el mercado. La visión es poder invertir tanto en préstamos tradicionales hasta inversiones estructuradas con capital.

El objetivo inicial de inversión es de 50 millones de dólares en 6-12 meses, con la intención de aumentar su volumen en función del conjunto de oportunidades de mercado.

Acerca de Arena Investors

Arena es una gestora de activos fundada en asociación con The Westaim Corporation (TSXV: WED). Con aproximadamente 3.500 millones de dólares de activos en gestión a 1 de agosto de 2023 y un equipo de más de 100 profesionales en oficinas de todo el mundo, Arena ofrece soluciones creativas para aquellos que buscan capital en situaciones especiales. Los profesionales de Arena aportan décadas de experiencia, una trayectoria profesional en la inversión de activos en situaciones especiales y la capacidad de participar aportando rapidez y flexibilidad en la participación en operaciones que no pueden ser abordadas por los bancos y otras instituciones financieras convencionales.

Para más información, visite www.arenaco.com

Acerca de NK5

NK5 es una firma de reestructuración y de inversión en situaciones especiales, creada en 2015. La Firma asesora e invierte en múltiples sectores, proporcionando soluciones financieras y de gestión al mercado, además de sus capacidades inmobiliarias. En la actualidad, NK5 cuenta con 15 empleados y una sólida trayectoria asesorando e invirtiendo en complejas estructuras de capital y deuda. NK5 ha anunciado recientemente la adquisición de Svenson, la cadena de clínicas capilares líder en España.

Para más información, visite www.nk5.es

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ERREKA, integrada en MONDRAGON, se alía...

by MONDRAGON Centro de Promoción Empresarial

Esta nueva operación de inversión en Darwin Biomed se enmarca en el ...

Diapositiva de Fotos