Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer la compra de dos de las principales empresas españolas del sector del pan y la bollería ultracongelada: Berlys y Bellsolà. La operación ha dado lugar a un nuevo grupo que se ha bautizado como MonBake y que nace con una facturación de 298 millones de euros, una plantilla de 721 trabajadores y una red de once fábricas en España.

Según ha podido saber EXPANSIÓN, los fondos que hasta ahora controlaban Berlys y Bellsolà han decidido reinvertir una parte de las plusvalías obtenidas con la venta en la propia compañía, ya que consideran muy atractivo el nuevo proyecto empresarial. Así, Alantra y Artá Capital, que eran los dueños de Berlys, mantendrán un 10% en la nueva MonBake. En paralelo, el hasta ahora accionista único de Bellsolà, Landon, ha adquirido otro 10%. Landon es el vehículo inversor de la familia Gallardo, dueña de la farmacéutica Almirall.

Los cuatro fondos tendrán presencia en el consejo de administración de MonBake, que pasará a presidir Miguel Ibarrola, que también es el presidente de Cortefiel. El hasta ahora presidente de Berlys, Julio Muñoz, se mantendrá como asesor del consejo.

Ardian ha nombrado consejero delegado del nuevo grupo a Bosco Fonts, que hasta ahora era el director general de Bellsolà. Por ahora no está prevista una fusión societaria ni unificar las redes comerciales, pero sí que se unificará la gestión con el objetivo de aflorar las máximas sinergias y hacer el grupo más fuerte. El objetivo es consolidar a MonBake como el segundo gran operador ibérico de las masas congeladas, por detrás de Europastry. No está previsto cerrar ninguna fábrica, ya que ambas empresas son muy complementarias territorialmente.

Por Sergi Saborit / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos