Arcano Spanish Opportunity Real Estate Fund (ASOREF), el primer fondo de inversión inmobiliaria de Arcano, ha cerrado la venta de dos edificios de oficinas situados en Plaza Europa (Hospitalet de Llobregat, Barcelona) por un importe cercano a los 40 millones de euros. Estas operaciones representan la tercera y cuarta desinversión de ASOREF, que tuvo su primer cierre como fondo el pasado julio del 2015 y que ya ha sido invertido en su totalidad.

El primero de los edificios se encuentra en Plaza Europa 22-24. Se trata de un edificio de oficinas multiinquilino y cuenta con una superficie bruta de 7.335m² y una ocupación de prácticamente el 100%. La superficie está distribuida en 4 plantas sobre rasante y 2 plantas bajo rasante.

El otro de los edificios de oficinas está ubicado en Plaza de Europa 10 y se encuentra actualmente en construcción. Está previsto que las obras finalicen en 2019 y que el inmueble cuente con una superficie bruta alquilable de 5.000 m² aproximadamente.

Está previsto que ambos edificios alcancen la certificación LEED, incorporando en ambos activos medidas que permitan mejorar la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, eficiencia en el consumo, etc.

ASOREF adquirió estos inmuebles en 2016, por lo que ambas operaciones han tenido un periodo de madurez de tan solo 2 años.

Según Eduardo Fernández-Cuesta, socio responsable de Arcano Real Estate, “Estas operaciones cumplen con nuestra apuesta de edificios de oficinas en nuevos distritos de Barcelona donde la expansión ha sido robusta”. Asimismo, Según Pablo Gómez-Almansa, director de inversiones de Arcano Real Estate, “el éxito de esta inversión ha radicado en el atractivo precio de entrada, un cuidado plan de mejora de los edificios, alcanzando máxima ocupación y convirtiendo los inmuebles en core”.

Captación segundo fondo

Tras el éxito del primer fondo, Arcano se encuentra en la actualidad en el proceso de captación de capital de su segundo fondo Arcano Value Added II (AVA II).

El nuevo fondo, de valor añadido y con un tamaño objetivo de 150-200 millones de euros, que realizará el primer cierre en el primer semestre del año, cuenta ya con 70 millones de euros comprometidos, entre inversores nacionales e internacionales. El fondo estará abierto a nuevos inversores durante los próximos meses. Tiene un objetivo de rentabilidad neta (TIR) del 15% e invertirá en operaciones de valor añadido en todo tipo de activos inmobiliarios, con un enfoque claro hacia activos residenciales en las principales ciudades españolas, oficinas en Madrid y logística.

Además, y de manera oportunista, el nuevo fondo de Arcano también tendrá la posibilidad de invertir en activos inmobiliarios en Portugal e Italia, aunque en ningún caso la inversión en estos países superará un 20% del total del fondo.

Sobre Arcano

Arcano, fundada en 2003, es una compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos independiente cuya misión consiste en maximizarla creación de valor para los clientes. La compañía está compuesta por tres grandes áreas de negocio: banca de inversión, asesoramiento patrimonial y gestión de activos alternativos. Arcano cuenta con una plantilla de cerca de 160 personas con oficinas en Barcelona, Madrid y Nueva York, habiéndose convertido desde su creación en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero español.

Fuente: Arcano Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos