La división de PE de Alantra ha anunciado que ha completado la transferencia de la cartera restante de Alantra PEF II a un nuevo vehículo secundario. La transacción secundaria ha sido liderada por Partners Group, un gestor global de inversiones de mercados privados que actuó en nombre de sus clientes, que estructuró una solución de liquidez para los inversores en activo en Alantra PEF II.

Alantra PE consolida la exitosa trayectoria de Alantra PEF II con un retorno de 2.0x a los inversores. Además, esta transacción secundaria destaca las fortalezas de los activos de cartera restantes y muestra confianza en el equipo de Alantra para fomentar el crecimiento continuo de las tres compañías.

Las tres empresas restantes son el distribuidor de prótesis ortopédicas MBA, la empresa de servicios audiovisuales Grupo Secuoya y la compañía electrónica Salto, todos los cuales continuarán siendo gestionados por el equipo de Alantra PE. Antes del lanzamiento del nuevo vehículo, Alantra PE ya completó seis salidas en la cartera de Alantra PEF II, las dos últimas son el grupo de telecomunicaciones privado español Tryo y la empresa portuguesa Probos.

Esta transacción es beneficiosa para todos los inversores de Alantra PEF II, tanto para los que optaron por la liquidez como para los que transfirieron sus compromisos al nuevo vehículo liderado por Partners Group para participar en la futura creación de valor de los tres activos restantes.

Esta es una de las pocas transacciones secundarias realizadas en el mercado de capital privado español hasta la fecha y destaca el exitoso historial de Alantra PE de apoyar activamente la internacionalización de las empresas del mercado medio ibérico.

KWM actuó como asesor legal de Alantra.

Una de las empresas de capital privado preeminentes en España y Portugal.

Este éxito consolida aún más a Alantra PE como una de las principales firmas de capital privado en Iberia, después de completar seis inversiones para su último fondo, Alantra PEF III, de las cuales cinco se completaron en 2018. El Fondo, uno de los más grandes recaudados en España desde el inicio de la crisis (450 millones de euros), se ha invertido casi al 50% de su capacidad.

La cartera de Alantra PEF III incluye MD Moldes (fabricante portugués de moldes para la industria automotriz), Monbake ( número 2 en la industria española de panadería y panadería congelada), Unión Martin (productora de mariscos especializada en pulpo), ROQ (fabricante verticalmente integrado de maquinaria para la industria de impresión textil), Hiperbaric (fabricante líder mundial de equipos de procesamiento de alta presión para la industria alimentaria) e Ingenium (proveedor líder en España de plataformas tecnológicas para operadores de redes virtuales móviles de todo el mundo).

Por otra parte, este año, Ascri, Deloitte e IESE premiaron a Alantra PE con el "Best Large Market Deal" del año, por la venta de Berlys (Panasa) a Ardian, que ofrece un rendimiento de 3.3x a los inversores.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos