El fondo Alantra Private Equity Fund III, gestionado por Alantra Private Equity, completa la adquisición de Hiperbaric junto con el equipo directivo y un grupo local de coinversores con un elevado conocimiento de la industria.

La compañía era en un 90% propiedad de Inmobiopres Holding, S.A. (“IBP”), una sociedad holding participada mayoritariamente por la familia Nicolás-Correa. El capital restante pertenecía al Sr. Andrés Hernando, Director General de la compañía. El Sr. Hernando ha reinvertido completamente su participación en la transacción y mantendrá su rol ejecutivo para liderar el equipo de gestión en la próxima fase de crecimiento.

Fundada en 1999 en Burgos, donde se encuentran sus principales instalaciones de producción y su sede central, Hiperbaric es una empresa de ingeniería centrada en equipos de procesamiento de alta presión (“high pressure processing” o “HPP”) para la industria alimentaria.

HPP es un subconjunto de actividad dentro del sector de fabricación de equipos de envasado y conservación de alimentos, y que incluye aplicaciones más tradicionales de conservación y seguridad alimentaria como la pasteurización. HPP emplea agua fría para presurizar de forma segura los alimentos frescos sin afectar sus propiedades organolépticas y nutricionales. Es una tecnología emergente e innovadora dentro de la industria de empaquetado y conservación de alimentos, con unas perspectivas de crecimiento prometedoras en base a una tendencia global favorable hacia la alimentación saludable y productos orgánicos.

Hiperbaric ha logrado consolidar su posición en la industria gracias a sus sólidos conocimiento en términos de procesos internos de fabricación, capacidades de ingeniería y un fuerte compromiso de I+D.

La compañía comercializa sus productos en más de 30 países, con cerca del 98% de sus ventas provenientes de los mercados internacionales, apalancándose en su amplia red de distribuidores y agentes y dos sucursales comerciales en los Estados Unidos y Nueva Zelanda.

La transacción incluye adicionalmente la adquisición del negocio HPP de Desmasa. Fundada en 2004 y también con sede en Burgos, Desmasa es un proveedor estratégico clave de Hiperbaric, centrado en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de maquinaria y equipos industriales especializados. Desmasa suministra intensificadores a Hiperbaric (componente clave para generar altas presiones, cintas transportadoras, accesorios y otros componentes técnicos.

Con más de 130 empleados, la entidad combinada contará con una cadena de valor totalmente integrada y se espera materialice importantes sinergias en términos de producción y know-how.

Asesores de la operación:

Asesores de los vendedores: Arcano Partners (asesor financiero en exclusividad), King & Wood Mallesons (legal), EY (financiero, legal, laboral y fiscal)

Asesores del equipo directivo: KPMG (asesor financiero en exclusiva y asesor legal y fiscal)

Asesores de Alantra: Ashurst (legal y laboral), Deloitte (fiscal), Accenture (comercial), Marsh (seguros)

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

AQUABATTERY Secures €6 million in Seed...

by EIT InnoEnergy

AQUABATTERY, a Dutch climate tech startup developing a saltwater long ...

Diapositiva de Fotos