La startup española Internxt, proveedor de almacenamiento en la nube de Web3, sigue creciendo con el apoyo de grandes inversores. Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y el ex CTO de Coinbase y ex socio general de Andreessen Horowitz (a16z) Balaji Srinivasan han apostado por la compañía española que acelera su crecimiento internacional y que alcanza una valoración de 40 millones de euros. Estas dos nuevas incorporaciones, se suman al apoyo recibido de manos de Juan Roig a través de Angels, ESADE BAN y The Venture City.

Internxt, el proveedor de almacenamiento en la nube de Web3, sigue imparable este 2022. Tras romper todos sus récords llegando a un 80% más de ingresos en el Q1 de 2022 que en todo el 2021, la compañía valenciana ha recibido el apoyo de Wayra, el hub de Innovación de Telefónica, y del ex CTO de Coinbase y ex socio general de Andreessen Horowitz (a16z), Balaji Srinivasan, alcanzando así una valoración de 40 millones de euros.

Con el apoyo de estos dos nuevos inversores, Internxt busca seguir creciendo dentro del sector de las aplicaciones Web3, que en los últimos años se han vuelto cada vez más valoradas y accesibles para los usuarios quienes se han dado cuenta de la falta de seguridad de los datos personales que ofrecen los servicios actuales.

“Desde Telefónica vemos que la seguridad y la privacidad son cada vez un elemento más importante para los usuarios y estamos convencidos que las tecnologías descentralizadas van a jugar un papel clave en este mercado. Internxt está siendo capaz de aprovechar el potencial de estas tecnologías con una excelente experiencia de usuario, con su servicio de cloud storage descentralizado y otros servicios que ya está desarrollando; nos encanta la ambición del equipo y estamos deseando ver hasta dónde pueden llegar”, explica Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Desde su creación en 2019, Internxt se ha posicionado como una de las startups con mayor proyección internacional en el ámbito tecnológico y del sector de la ciberseguridad con el lanzamiento de sus servicios Internxt Drive, Send y Photos, que permite a los usuarios almacenar y compartir sus documentos y fotografías en la nube de forma encriptada, protegiendo así sus datos.

Gracias a estos servicios, la startup valenciana está presente en Estados Unidos y Europa, como sus principales mercados, y también ha experimentado en este año un gran crecimiento en territorios como América Latina, y Asía. Además, su unidad de negocio B2B supone ya el 20% de la facturación de la compañía.

“Desde Internxt estamos muy orgullosos de poder contar en nuestro accionariado con figuras como la de Telefónica, Juan Roig o ESADE, entre otros, ya que validan mucho nuestra posición en el mercado. Estamos creciendo muchísimo a nivel de equipo y de clientes y esperamos que con el apoyo de estos nuevos accionistas podamos crecer aún más rápido”, afirma Fran Villalba Segarra, CEO Internxt.

Sobre Internxt

Internxt es una empresa dedicada a la innovación y disrupción. Un proyecto alternativo y diferente que busca un impacto muy positivo en la sociedad a través de la innovación y el sentido común. Ese es su ADN. Su primer producto, Internxt Drive, es el único servicio de almacenamiento en la nube que realmente respeta la privacidad del usuario. Cifrado de extremo a extremo, gratuito, de código abierto y de confianza. Quieren ser la primera nube de la que te puedes fiar, una nube diferente

Fuente: Internxt

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

TRS Motorcycles abre un proceso para la ...

by NORGESTION

Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de ...

Photos Stream