Nuevo ciclo para Sinia Renovables, la división de energía eólica y solar de BS Capital, el hólding de capital riesgo de Banco Sabadell.

La compañía tiene actualmente en fase de desarrollo, junto con socios locales, plantas de energía solar fotovoltaica en España con una potencia de hasta 500 MW, tras cerrar este mes la venta a Eolia de casi todos los activos de renovables que poseía en el país –siete parques eólicos y uno fotovoltaico– por 103 millones de euros. Después de esta operación, Sinia conserva sólo en España el 47,5% de Termosolar Borges, empresa propietaria de una planta termosolar en Les Borges Blanques (Lleida), donde sus socios son Comsa y el Gobierno catalán.

En el exterior, Sinia cuenta con una cartera de 391 MW en Latinoamérica de la mano de varias empresas españolas. Por una parte, su filial mexicana, Sinia Capital, tiene tres parques eólicos en México, dos de ellos con el grupo navarro Enhol, propiedad de la familia Oliver. Dispone además de una planta fotovoltaica en Chile y de un complejo eólico en Perú. En estos dos últimos países su socio es la cotizada Grenergy, a la que Sinia ha acompañado históricamente en su expansión internacional. Todos sus proyectos en la región están en funcionamiento.

En España, Sinia Renovables ha arrancado en 2020 dos proyectos de energía solar fotovoltaica en Cataluña y Castilla y León que sumarán una potencia máxima instalada de 500 MW, explica Raúl Rodríguez, director de BS Capital.

En la primera comunidad, la filial de Banco Sabadell se ha aliado con la empresa catalana BlueProm, propiedad de Francesc Carulla, para impulsar instalaciones fotovoltaicas en las provincias de Lleida y Tarragona, que está previsto que alcancen una potencia instalada de hasta 300 MW.

En la segunda comunidad, el socio de Sinia es Erbi, la filial de energías renovables del grupo leonés Lamelas Viloria. El objetivo en este caso es desarrollar parques fotovoltaicos en la provincia de León con una potencia de hasta 200 MW.

Rodríguez asegura que estos nuevos proyectos de renovables, que no se benefician del antiguo régimen de primas al sector –como sí ocurría con la cartera recién traspasada a Eolia–, tienen más posibilidades de acabar siendo adquiridos por grandes grupos energéticos.“Llevamos más de veinte años en el sector de las energías renovables y contamos con un equipo profesional integrado por economistas e ingenieros”, señala Rodríguez para poner de relieve la experiencia acumulada por la filial de Banco Sabadell en este negocio.

Por J. Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión

https://www.expansion.com/
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream