BBVA AI Factory, la empresa de inteligencia artificial del banco, participa en la primera edición de SofIA, el programa de aceleración de ‘startups’ de la Universidad de Navarra (UNAV), para explorar propuestas de empresas tecnológicas orientadas a las finanzas automáticas, que ayudan a los clientes a tomar buenas decisiones financieras.

El objetivo del programa SofIA, desarrollado por el Instituto de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (DATAI) de la UNAV, es conectar a BBVA AI Factory, Seguros Axa, Laboratorios Cinfa y Carrefour con ‘startups’ punteras que propongan soluciones basadas en inteligencia artificial para responder a un reto de negocio planteado por cada una de ellas. Las ‘startups’ participantes defenderán sus propuestas en un ‘pitch’ que se celebrará el próximo 27 de junio. Una vez elegidas las ganadoras, tendrán seis meses para desarrollar sus soluciones. Aquellas que deseen participar pueden inscribirse en el siguiente enlace.

BBVA AI Factory, el centro de desarrollo en el que el banco transforma la industria financiera con soluciones de inteligencia artificial y datos, ha propuesto un reto centrado en la automatización de las finanzas de particulares y empresas. El objetivo es explorar soluciones basadas en inteligencia artificial que doten a los clientes de las herramientas necesarias para autogestionar sus finanzas de manera personalizada, simplificando procesos y permitiendo ahorrar tiempo. El tipo de sugerencias basadas en finanzas automáticas (‘autonomous finance’) van desde la creación automática de cuentas donde separar el dinero hasta facilitarles el saber cuándo deben ahorrar o invertir, guardar para una emergencia o establecer límites de gasto.

“Queremos entender muy bien los procesos que ayudan a gestionar la economía del cliente, para aplicarlos en su día a día y ayudarle a entender cómo son sus finanzas”, explica Francisco Maturana, CEO de BBVA AI Factory. “Es decir, cómo podemos ayudarles, de manera analítica o con datos, a alcanzar sus metas de salud financiera. Por este motivo, la propuesta de valor de las ‘startups’ que buscamos debe centrarse en la tecnología”.

Las ‘startups’ que deseen participar tienen un mes, hasta el 27 de junio que tendrá lugar el ‘pitch’, para preparar sus propuestas de soluciones para los retos planteados, que también incluyen prevención de siniestros en las empresas, mejorar la experiencia de compra de los consumidores y hacer más eficiente la producción de fármacos en función de la demanda del mercado.

A partir de ese momento, las elegidas tendrán seis meses para desarrollar las soluciones, tiempo en el que contarán con el asesoramiento de la UNAV, que les facilitará la gestión y formación adecuadas. Accenture, Amazon Web Services y Tableau, empresas colaboradoras del programa SofIA, aportarán los recursos tecnológicos necesarios.

“SofIA nos permitirá retroalimentarnos”, afirma Maturana. “Es una buena oportunidad para conocer ‘startups’ que nos aporten su visión sobre cómo mejorar la personalización de la experiencia del cliente con los servicios de banca”.

Para participar en el proyecto SofIA, visita este enlace.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream