Finanbest, el robo advisor o gestor automatizado que está revolucionando la forma de invertir del pequeño y mediano ahorrador, ha cerrado una ampliación de capital por valor de 900.000 euros para invertir en su plan de crecimiento y consolidación.

La ronda se ha cerrado en dos tramos; el primero, de 400.000 euros, se llevó a cabo a través del marketplace de inversión Crowdcube el pasado mes de julio, y, ahora, se ha completado con aportaciones de dos de los más destacados Family Offices españoles -en su primera incursión en el sector Fintech- junto con inversores profesionales del sector tecnológico y financiero.

Finanbest es una plataforma de inversiones automatizadas que emplea la Inteligencia Artificial para que cualquier persona pueda invertir de forma óptima a partir de 3.000 euros. Finanbest es el único Robo Advisor en España que ofrece carteras personalizadas con diversificación global mediante fondos de inversión de gestión activa e indexados y basa su modelo de inversión en el utilizado por los grandes patrimonios y la banca privada. Cuenta en su equipo con expertos financieros, ingenieros, matemáticos, economistas y abogados, que supervisan las inversiones de sus clientes. Finanbest es una Agencia de Valores y está regulada por la CNMV y el Banco de España.

En 2017, sus carteras obtuvieron una rentabilidad media del 6,27% y, a cierre de julio de 2018, han obtenido una rentabilidad media interanual (julio a julio) del 4,88%, con la cartera 20 ocupando una destacada segunda posición entre 95 fondos y la cartera 40 ocupando la tercera posición entre más de 144 fondos (*), cada una dentro de su correspondiente categoría de Inverco.

En los últimos meses, se han unido al proyecto Ignacio Sánchez-Asiaín, ex-Consejero Delegado del Banco Popular y de Kutxabank, y Javier Martínez, ex-Director General de España, en Grupo Telefónica y exdirectivo del Grupo Santander.

Para Asier Uribeechebarria, CEO de Finanbest, “estamos creciendo de la mano de una demanda cada vez mayor de gestión independiente con muy bajas comisiones y de alta calidad. Estamos muy contentos de haber cerrado con tanto éxito esta ronda de financiación, que demuestra la confianza de inversores muy exigentes en nuestro proyecto. A lo que añade: “El dato más importante para nosotros es que un 95,9% de nuestros clientes recomendaría Finanbest, cuatro veces más que la media de la banca española, que es del 20,3%” (**).

El dinero de la ronda irá destinado al plan de crecimiento y al desarrollo de nuevas funcionalidades en la plataforma. Entre los principales objetivos para los próximos meses destacan incrementar el número de clientes para consolidar su posición en el mercado español y cerrar nuevos acuerdos de colaboración, siguiendo el modelo de robo advisorsamericanos y europeos como Betterment y Nutmeg.

Esta es la primera vez que Finanbest abre su capital a inversores externos

Foto: Asier Uribeechebarria, CEO de Finanbest

(*) Fuente: Elaboración propia, a partir de datos de Inverco.

(**) Fuente: Ranking de recomendación de entidades financieras en España elaborado por Inmark (2017

Fuente: Crowdcube / Finanbest

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream