Banca March lanza March Energy Transition, un nuevo producto sostenible de Coinversión que supone la segunda colaboración en la estrategia de descarbonización de Private Equity de la gestora global de activos alternativos Tikehau Capital, comprometiendo un mínimo de 80 millones junto a sus clientes coinversores. Esta estrategia se dedica a apoyar el crecimiento de compañías que desarrollan soluciones para mejorar la eficiencia energética, incrementar el suministro de energías renovables y ampliar la movilidad con bajas emisiones de carbono.

Lanzada en 2018, la estrategia de Tikehau Capital fue pionera no solo a nivel europeo sino global. El primer fondo captó 1.400 millones de euros e invirtió en 14 compañías europeas, convirtiéndose en uno de los mayores fondos de Private Equity dedicado exclusivamente a impulsar el crecimiento de empresas que lideran la descarbonización de la economía europea. Las inversiones de March Energy Transition, la nueva propuesta de Banca March en el marco de esta estrategia de descarbonización, tendrán como objetivo reducir la huella de carbono de la economía europea a medida que se adapta al riesgo climático, con la posibilidad añadida de invertir de forma estratégica hasta un 15% en compañías de América del Norte.

March Energy Transition prevé constituir una cartera de unas 20 empresas no cotizadas durante un periodo de inversión de 5 años. Invertirá en el capital de empresas principalmente europeas que participan activamente en el proceso de descarbonización dentro de sectores intensivos en el uso de energías fósiles: en concreto, producción energética, industria, transporte y construcción. Dichas inversiones tendrán un horizonte temporal de 4 a 7 años.

El lanzamiento de este nuevo producto de Coinversión destaca el compromiso de Banca March para alinearse con los objetivos de sostenibilidad y neutralidad de carbono marcados por el Pacto Verde de la Unión Europea. En los últimos años, la entidad ha presentado diversas soluciones innovadoras y alternativas de inversión que conjugan sostenibilidad y rentabilidad.

Ignacio Montero, director de la Unidad de Coinversión de Banca March:“El sector energético está experimentando una profunda transformación en búsqueda de una oferta de energía más asequible, eficiente y sostenible, que atienda una demanda cambiante y diversa. Desde Banca March nos queremos apoyar en el potencial de crecimiento de la industria para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes de productos y servicios que den prioridad a la sostenibilidad y la descarbonización."

Carmen Alonso, consejera delegada de Tikehau Capital en Iberia y Reino Unido:“En Tikehau Capital creemos firmemente que los inversores tienen la responsabilidad de apoyar a las empresas en su transición hacia un modelo de negocio más sostenible. Tras habernos consolidado como uno de los líderes en el ámbito del impacto y transición energética, estamos encantados de mejorar nuestra oferta con el lanzamiento de esta nueva iniciativa con Banca March, nuestro socio a largo plazo. Juntos, nos comprometemos a acelerar el progreso hacia el objetivo de la neutralidad neta de carbono."

Fundada en 2004 y con equipos presentes en 15 países, la gestora de activos global Tikehau Capital cuenta con más de 42.000 millones de activos bajo gestión (a 30 de septiembre de 2023). Tikehau Capital es un importante participante en el desarrollo del ecosistema europeo para la transición energética y la descarbonización de la economía.

Coinversión, seña de identidad de Banca March

LaCoinversiónes seña de identidad y máxima expresión del compromiso del Grupo Banca March con sus clientes, invitándoles a participar como socios en los mismos vehículos de inversión o proyectos. De acuerdo con esta filosofía de alineación de intereses, a lo largo de los años, el banco familiar ha llegado a coinvertir con más de 9.000 clientes a través de sus SICAV institucionales (Torrenova, Lluc y Bellver), modalidades de Coinversión líquida que a cierre de agosto 2023 sumaban un volumen bajo gestión de 1.839 millones de euros. En cuanto a la modalidad de Coinversión no cotizada, desde 2008 el Grupo Banca March ha comprometido más de 2.650 millones de euros en activos ilíquidos junto a sus más de 1.750 coinversores.

[1] Incluyendo vehículos de Coinversión. A septiembre de 2023.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream