Ardian, uno de los líderes de inversión privada en el mundo, ha anunciado que ha adquirido una participación en Nutripure, con Bpifrance completando la ronda de financiación. Fundada a finales de 2017 por dos hermanos, Christophe Carrio, cinco veces campeón del mundo de karate, y Florent Carrio, Nutripure es una marca digital nativa y vertical (DNVB), que desarrolla y distribuye complementos alimenticios y productos orgánicos, principalmente a través de su propio sitio web.

Nutripure ha experimentado un fuerte crecimiento de más del 90% anual desde su creación y ha sido rentable desde sus inicios. La compañía se está convirtiendo en líder de su mercado, sobre todo gracias a su posicionamiento único que cubre una variedad de necesidades deportivas y de salud. La marca es reconocida por los consumidores por su calidad superior, basada en la naturalidad, la pureza y la trazabilidad de los componentes, y todos sus productos se fabrican en Francia.

Creada inicialmente para atender las necesidades de los deportistas profesionales, Nutripure se dirige ahora a todo aquel que desee cuidar su salud. La profundidad de la oferta se materializa en cuatro categorías de productos: Salud y Metabolismo, Ganancia y Resistencia Muscular, Tendones y Ligamentos y Nutrición Saludable. La marca ofrece una creciente gama de productos dedicados a necesidades específicas, como la calidad del sueño, la reducción del estrés, el cuidado de las articulaciones o la mejora de la circulación sanguínea, que ahora representan la mayor parte de los ingresos de la empresa.

La inversión de Ardian en Nutripure permitirá a la empresa prepararse para la siguiente fase de su desarrollo, manteniendo al mismo tiempo su fuerte trayectoria de crecimiento. El equipo de Ardian Growth, con su historial de inversiones en el sector, proporcionará a Nutripure acceso a su amplia red. El equipo trabajará con los fundadores en los pilares estratégicos de la empresa, incluyendo el desarrollo de productos, el posicionamiento de marketing, la optimización de los canales de venta, así como la organización interna de la empresa. Bpifrance también contribuirá al plan aportando sus servicios de apoyo.

"Estamos muy contentos de unirnos a Florent y Christophe Carrio en este nuevo paso del desarrollo de Nutripure. Esta compañía y sus fundadores coinciden plenamente con el ADN de Ardian Growth, con un modelo de crecimiento rentable y una visión comprometida. Nuestra inversión en Nutripure nos permitirá aportar a los fundadores nuestra experiencia en modelos de negocio de comercio electrónico, así como en el sector de la salud y los suplementos dietéticos en particular."

FRÉDÉRIC QUÉRUDIRECTOR GENERAL DEL EN EL EQUIPO GROWTH

"En cuatro años, Nutripure ha conseguido convertirse en una marca de referencia en el sector. La inversión de Ardian y Bpifrance refleja nuestra voluntad de asegurar el crecimiento futuro sin dejar de ser un accionista mayoritario. Nuestra misión de ayudar a todos a alcanzar sus objetivos personales o deportivos sigue siendo la misma, al igual que el equipo de atletas que apoyamos para París 2024."

FLORENT CARRIOFUNDADOR Y CEO DE NUTRIPURE

"El desempeño de gran nivel siempre está asociado a tres principios básicos: fuerza de voluntad - fundamentos - una aplicación progresiva y racional. He estado aplicando estos principios personalmente durante las últimas tres décadas y mi hermano y yo lo hemos transmitido y compartido con la comunidad de Nutripure. La entrada de Ardian y Bpifrance nos permitirá progresar y llegar a más personas ayudándolas a progresar mientras mejoran su salud."

CHRISTOPHE CARRIOFUNDADOR DE NUTRIPURE

"Apoyar a un ambicioso agente del comercio electrónico en un mercado en auge con una marca auténtica está en plena consonancia con la misión de Bpifrance. Nutripure y sus fundadores encarnan los valores que defendemos. Estamos orgullosos de invertir junto a Ardian Growth, un inversor especializado en el sector, y de apoyar a Florent y Christophe en el desarrollo de este actor único”.

ARNAUD DESPOISSE DIRECTOR DE INVERSIONES DE BPIFRANCE

LISTA DE PARTICIPANTES

Ardian

Ardian Growth: Frédéric Quéru, Kevin Delvas

Bpifrance: Christine Busque, Arnaud Despoisse

Asesor financiero: Crowe HAF (Thomas Corbineau, Julien Latrubesse, Thyl Bourgeois, Martin Lecina)

Asesor jurídico transaccional: Gaftarnik Lévi Le Douarin (Mickaël Levi, Sarah Mobtahij)

Asesor jurídico social: Lys Avocats (Siham Belarbi, Chloé Van Parys)

Asesor fiscal: Mamou & Boccara (Laurent Mamou, Camille Stofati, Margot Mantez)

Asesore estrategico: Digital Value (Arnaud de Baynast, Romain Bury)

Nutripure

Nutripure: Florent Carrio, Christophe Carrio

Merchant bank: Potomac Transactions (Sébastien Drouot, Ahmed Soibah Eddine)

Asesor financiero: Exelmans (Manuel Manas, Thierry Willemin)

Asesor Legal: Apollo Avocats (Guillaume de Ternay, Emmanuelle Prost, Quentin Nicodex)

Asesor financiero: Caisse d'Epargne Languedoc Rousillon (Cedric Thoma, Yan Lagoutte)

ABOUT ARDIAN

Ardian Ardian Ardian es una firma de inversión privada, líder a nivel mundial, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 120.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, se sustenta en un espíritu emprendedor como parte central de su filosofía y pone el foco en el desarrollo de un rendimiento excelente de la inversión a sus inversores globales.

A través de su compromiso de compartir resultados con todos sus stakeholders, la actividad de Ardian impulsa el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.

En compañía de sus principios de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red global, con más de 880 empleados distribuidos en quince oficinas a lo largo de Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), Norte América (Nueva York, San Francisco) y Asia (Pekín, Singapur, Tokio y Seúl). La firma gestiona fondos en nombre de 1 200 clientes a través de cinco pilares de inversión: Funds of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt.

www.ardian.com

ABOUT NUTRIPURE

Fue a finales de 2017 cuando NUTRIPURE hizo su entrada en el mercado de los complementos alimenticios. NUTRIPURE logró un comienzo muy exitoso gracias a la fama y la experiencia de su fundador, Christophe Carrio. Cinco veces campeón del mundo de karate artístico, Christophe lleva más de 20 años compartiendo sus entrenamientos y consejos nutricionales dentro del Método CTS, que es seguido por casi 300.000 personas en Facebook, Instagram y Youtube. El Método forma parte de un enfoque global basado en los "fundamentos de la salud", principios ineludibles: Dormir mejor/Respirar mejor/Moverse mejor/Comer mejor/Pensar mejor.

Al no encontrar una oferta de productos que respondiera a su nivel de exigencia en el mercado actual, Christophe decidió fundar NUTRIPURE con la ayuda de su hermano Florent. El enfoque de NUTRIPURE es honesto, sin falsas promesas: se anima a los clientes a retomar los buenos hábitos alimenticios y a acompañar este proceso con la toma de suplementos. Los valores que impulsan a Nutripure son la excelencia operativa, la autenticidad y el compartir. www.nutripure.fr

ABOUT Bpifrance

Bpifrance Investissement es la sociedad gestora que gestiona las inversiones de capital de Bpifrance. Bpifrance es el banco nacional de inversiones francés: financia a las empresas -en todas las fases de su desarrollo- mediante préstamos, garantías, inversiones en capital y seguros de exportación. Bpifrance también ofrece servicios financieros adicionales (formación, asesoramiento) para ayudar a los empresarios a superar sus retos (innovación, exportación...). Más información sobre: www.presse.bpifrance.fr

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream