Alma Mundi es una gestora de fondos de capital riesgo con oficinas centrales en Madrid y con presencia operacional en Barcelona y Seattle. Alma Mundi se apalanca sobre el Club Mundi, una amplia red de contactos de primer nivel en todo el mundo, directamente promovida por los socios fundadores. En los fondos gestionados por Alma Mundi han invertido inversores particulares, profesionales, institucionales, corporativos... procedentes de todos los rincones del planeta: Londres, Nueva York, San Francisco, Paris, Ámsterdam, Estocolmo, Ginebra, Barcelona y Madrid, entre muchos otros.

Alma Mundi gestiona en la actualidad 3 fondos de capital riesgo, que combinados suponen cerca de 170M€ de activos bajo gestión. Dos de los tres fondos son agnósticos en cuanto a vertical de inversión y uno de ellos está focalizado en la vertical de los seguros, conocida como Insurtech.

Alma Mundi se centra en empresas de base tecnológica, con preferencia por modelos de negocio B2B, y que están levantando sus series A o B de financiación. La inversión media suele estar entre 500K y 5M por empresa participada.

Desde Alma Mundi buscamos emprendedores que desarrollen soluciones tecnológicas diferenciadas/patentables que aporten valor y transformen industrias con modelos de negocio obsoletos. Nuestro amplio conocimiento de la industria, nuestro enfoque práctico, nuestra red global de contactos y el acceso al Club Mundi aportan un valor incalculable a nuestros emprendedores, acelerando así su crecimiento. Invertimos en fundadores, en personas. Nos sentimos especialmente interesados por conocer fundadores españoles basados en el extranjero; fundadores extranjeros basados en España; fundadores extranjeros con ingenieros en España; y fundadores españoles ubicados a lo largo y ancho de toda la geografía española: Barcelona, Madrid, San Sebastián, Málaga, Bilbao, Sevilla y Santiago.

Finalmente, el fondo de seguros está invertido por compañías de seguros internacionales Europeas, ofreciendo a las empresas participadas un contacto directo y la oportunidad de trabajar con grandes empresas líderes en el sector asegurador. Además, Alma Mundi actúa como un inversor completamente independiente protegiendo potenciales conflictos de interés que podría ocasionar una inversión directa de un asegurador en una de estas compañías


  • Area de Negocio
  • Startups
  • Inversores de Capital Riesgo en sector Tecnológico
  • Tipo de Empresa
  • Startups
  • Private Equity
Oficina
Plaza Santa Bárbara, nº 2
Madrid, Madrid 28004, ES
T:
Oficina
Balmes, 209, 1º 2ª
Barcelona, Barcelona 08006, ES
T:

Rajeev Singh-Molares. General Partner (Seattle).
Moisés Sánchez. Head of Compliance & Investment Director (Barcelona).
Leire Mancisidor. Investment Director (Madrid & San Sebastián)

Yago Montenegro (Investment Director, Madrid)

Lluis Viñas (Investment Associate, Barcelona)

Francesc Piró (Investment Analyst, Barcelona).

Inversión en Startups tecnológicas

Alma Mundi Ventures