Grupo Zriser, brazo inversor de Ana y Pablo Serratosa Luján, ha llevado a cabo la adquisición del cien por cien de la empresa Industrias Tayg.

Tayg está especializada en la fabricación y distribución de productos de inyección de plástico para profesional, bricolaje y menaje de hogar como cajas de herramientas, sistemas de ordenación, material eléctrico y contenedores.

Zriser explica que su entrada en la compañía tiene como objetivo potenciar el desarrollo internacional de la empresa y consolidar su posición de liderazgo nacional en su segmento. Para formalizar la operación, Zriser ha empleado la sociedad Inversiones Tollcase, creada el pasado julio.

Tayg se creó en el año 1964 y tiene sus instalaciones en Beniparrell (Valencia). Al principio se dedicó principalmente a la fabricación de matricería y, desde 1970, entró en la inyección de plástico y la fabricación de productos. Hasta hace unas semanas pertenecía a las familias de sus fundadores: Enrique Tarín y Ricardo Benavent.

El año pasdo tuvo una cifra de negocio de 13,2 millones de euros, frente a 12,4 millones del año anterior, y su beneficio fue de 1,29 millones de euros.

Grupo Zriser afirma que apuesta por un sector como el de la inyección de plásticos que presenta sólidos crecimientos desde 2012 y buenas perspectivas de desarrollo, en el que es posible encontrar empresas sólidas.

Otras posiciones

La división industrial de grupo Zriser controla 6 compañías en sectores diversificados. Tras las desinversiones en 2017 de Moldcom Composites y de su participación del 10% en Clínica Baviera, Industrias Tayg es la primera adquisición industrial de este ejercicio. Además de en Industrias Tayg, Grupo Zriser tiene participaciones mayoritarias en THU Ceiling Solutions (empresa auxiliar de la construcción especializada en perfilería y soluciones de techos), Auditmedia (Grupo de empresas especializado en seguimiento de medios y análisis de inversión publicitaria), Punt Mobles (empresa emblemática del sector del mueble y hábitat), Inrema (compañía de ingeniería especializada en el diseño y construcción de máquina herramienta) y Tyris (fábrica de cerveza artesanal). Zriser también ostenta participaciones en diversos fondos de private equity.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos