YABA, el primer agregador de sellers de Amazon del sur de Europa, ha cerrado la adquisición de sus seis primeras empresas desde su nacimiento en marzo. Con estas operaciones, la startup que se dedica a comprar, financiar y escalar negocios que comercializan sus productos en el marketplace digital de Amazon, cuenta con una cartera de sellers que suman una facturación agregada de más de 6M€.

Con apenas 6 meses de vida, la startup de Barcelona ha creado un portfolio integrado por dos empresas españolas de los verticales de belleza y cuidado para bebés; tres firmas lituanas especializadas en mascotas, hogar y accesorios; y una compañía italiana que comercializa productos del hogar.

YABA, que proyecta contar con un portfolio de más de 100 compañías y sellers en cuatro años, está en conversaciones para comprar 4 empresas más durante los meses de octubre y noviembre. Estas adquisiciones permitirían incrementar el total de facturación hasta los 20M€ aproximadamente.

“Estamos muy satisfechos del crecimiento de la compañía, que en medio año se está posicionando como un player relevante del sector; muchas empresas nos han contactado al ver cómo YABA puede ofrecer un mejor futuro para sus marcas. Esto nos confirma que nuestro proyecto está en el buen camino y que impulsar una compañía como YABA en el sur de Europa era necesario”, afirma Alejandro Fresneda, cofundador y co-CEO de YABA.

Italia, un país clave

La compra del seller de Amazon en Italia supone la llegada de YABA a un mercado considerado prioritario por la empresa debido a su elevado potencial de crecimiento y las similitudes respecto al mercado español. En este sentido, YABA se encuentra en negociaciones con un seller especializado en belleza para formalizar su segunda adquisición en el país transalpino.

En paralelo, el emprendedor y fundador de la marca adquirida, Nicola Faccini, ha entrado a formar parte del equipo de YABA, para incorporarse al equipo de análisis de las adquisiciones. La compañía también ha reforzado su apuesta por el mercado italiano con la incorporación de Vittorio Rossi, que será el encargado de dirigir el desarrollo de negocio en el país.

La incorporación de talento local para cada mercado es una estrategia clave para YABA, que contempla seguir la misma línea en los próximos países en los que proyecta entrar como es el caso de Francia

Sobre YABA

YABA es una compañía dedicada a comprar y escalar compañías con futuro dentro del universo Amazon. El objetivo de la compañía es mejorar el sourcing y aumentar las ventas de las marcas compradas. Las compañías adquiridas por YABA se ordenan en cuatro verticales: productos del hogar, belleza, cuidado del bebé y cuidado de mascotas YABA, que cuenta con más de 20 trabajadores en Barcelona, Madrid y Ciudad de México, está liderada por emprendedores de reconocido prestigio como Rubén Ferreiro, David Baratech o Alejandro Fresneda, entre otros, y cuenta con el respaldo de importantes inversores

Fuente: YABA

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos