El fondo Tech Transfer Agrifood (TTAF), gestionado por Clave - gestora de capital riesgo- ha preseleccionado 72 soluciones tecnológicas de alto impacto que responden a los 35 retos identificados del Sector Agroalimentario en esta tercera convocatoria.El 70% de las propuestas son nuevos productos que buscan dar solución a los retos que se plantearon. Actualmente, el fondo está presentando estas soluciones a las empresas de la industria que propusieron los retos en la fase inicial de la call para seleccionar aquellas en las que se invertirá posteriormente.

En cuanto a la finalidad de estas propuestas, como se indicaba, encabezan las mismas los productos nuevos, como untables veganos, bebidas con nuevas alternativas en cereales y otros superalimentos, o ingredientes plant-based; el 29% son mejoras en sostenibilidad y eficiencia, como el reciclaje de materiales plásticos o limpieza de instalaciones; y el 1% al canal de distribución y venta, como por ejemplo, el reconocimiento y verificación de elementos en puntos de venta.

Estas soluciones han sido propuestas por agentes de diferentes perfiles del sector tecnológico. De hecho, el 62% de las soluciones provienen de startups y el 38% de universidades y centros tecnológicos. Además, esta convocatoria no solo ha tenido una participación a nivel nacional sino también internacional, siendo el 7% de estas soluciones procedentes de otros países.

ÚLTIMA FASE PARA LA SELECCIÓN DE LAS SOLUCIONES A INVERTIR

Durante el pasado mes de mayo, el equipo de Tech Transfer Agrifood recogió los retos a los que se enfrentan las empresas de la Cadena Alimentaria española. Una primera fase de análisis, liderada por Antonio Tornero, gerente de inversiones y experto con una larga experiencia en el ámbito de la Agroalimentación.

Tras ello, este verano llegó el turno de las startups, centros de investigación y EBT’s, a las que el fondo presentó en su web www.techtransferagrifood.com los retos propuestos por el sector con el fin de buscar soluciones efectivas y disruptivas.

Esta segunda fase terminaba el 31 de julio de 2021 dando comienzo a la tercera etapa de la convocatoria, en la que nos encontramos en la actualidad, y en la que el equipo técnico y el consejo asesor del fondo, formado por expertos en Alimentación, Innovación e Inversión, han estado analizando las soluciones recibidas para preseleccionar aquellas que mayor capacidad de impacto puedan tener en su llegada al mercado. Para finalizar con esta fase, las soluciones seleccionadas por TTAF están siendo presentadas a las empresas agroalimentarias que propusieron los retos. Estas empresas valorarán las soluciones que han recibido, y se pasará a la fase final en la que se seleccionarán aquellas a financiar.

El fondo cuenta para ello con un volumen de 15MM€, que destinará a invertir en pruebas de concepto y/o inversiones directas.

Fuente: Clave Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos