Lietuvos Energija Renewables, que forma parte del grupo Lietuvos Energija, ha cerrado un acuerdo para la adquisición de un proyecto de parque eólico de 94 megavatios (MW) en Polonia - el parque eólico de Pomerania. Lietuvos Energija planea completar la construcción de uno de los parques eólicos terrestres nuevos más grandes de Polonia para 2021 e invertir un total de 127 millones de euros en el desarrollo del parque.

El acuerdo de adquisición se ha firmado con la empresa española IGE, propiedad del fondo de capital riesgo SI Capital. Está previsto que la construcción del parque eólico comience en el segundo trimestre de 2019, mientras que las operaciones comerciales deberían comenzar en 2021.

En noviembre pasado, el proyecto del parque eólico de Pomerania participó en la subasta de proyectos de energía renovable de Polonia organizada por la Oficina Reguladora de Energía de Polonia y se adjudicó una tarifa garantizada de 15 años de PLN 214,98 MWh (aproximadamente 50 EUR de MWh).

El proyecto del parque eólico de Pomerania ha sido seleccionado después de evaluar las condiciones naturales prometedoras en la región y una experiencia probada de la empresa socia elegida. El Grupo Lietuvos Energija ya posee 4 parques eólicos, con una capacidad instalada total de 76 MW.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos