La incorporación tuvo lugar entre abril y mayo de este año. “Debido a Covid-19, esta es la primera vez que realizamos la incorporación de startups de forma remota, a pesar de que el programa se puede seguir de forma completamente remota”, explica Andrés Dancausa, VP del Programa de Crecimiento EMEA de TheVentureCity. También agrega: ” Se ha convertido en un gran desafío para el equipo, ya que hemos invertido en las seis compañías sin haber conocido a los fundadores en persona”. Las cinco empresas que se unieron durante los primeros dos meses del año recibieron la incorporación en persona.

  • AdLaunch una plataforma SaaS que permite a los usuarios crear rápidamente videos publicitarios con inteligencia artificial. Con sede en Finlandia, operando en toda la UE, AdLaunch fue fundada por Joel Hypén (CEO), un galardonado experto en producción de medios e IP con 15 años de experiencia como emprendedor, y Marko Nylund (CTO), un ávido tecnólogo con 9 años de experiencia en administración de TI y Dev Ops. Si bien AdTech es un espacio abarrotado, vemos un número creciente de vendedores que necesitan usar videos como los mejores activos, optimizando a través de sus redes. Es un mundo altamente visual. AdLaunch tiene un fuerte equipo de ingeniería y la capacidad de moverse rápidamente. Creemos que con su enfoque en análisis, podrán penetrar en el mercado y lograr una rápida adopción.
  • Squadra ayuda a los equipos a medir y mejorar la motivación de sus miembros de una manera simple y divertida, compartiendo momentos de excelencia a medida que ocurren. Con sede en Barcelona, el equipo liderado por Monica Rani Chitnis (fundadora y directora ejecutiva) adquirió mucha experiencia en el campo del análisis de relaciones al trabajar como consultores sobre el tema antes de decidir poner todo ese conocimiento en una herramienta de software.
  • Uniwhere Nos ha impresionado continuamente el grado de mentalidad profesional y la apertura al aprendizaje de Uniwhere. Todas las cualidades adecuadas para el programa de crecimiento de TheVentureCity.
  • FixMe es una plataforma que permite a los usuarios reservar sesiones de entrenamiento personal, fisioterapia o masajes, en casa o en línea, con menos de una hora de anticipación. Con sede en España, que también opera en Colombia, FixMe fue fundada hace dos años por María Luque, Xandra Etxabe y Miguel Álvarez.
  • Fuell es un emisor de tarjetas con software que facilita a las empresas la administración de gastos. Los fundadores son los emprendedores en serie Daniel Seijo y Eduardo Ortiz de Lanzagorta (que vivieron en San Francisco). “Fundamos Fuell porque creemos que podemos proporcionar un servicio importante al mundo reinventando productos financieros B2B para impulsar la prosperidad (mucho más allá de los países desarrollados). Nuestro objetivo con la Tarjeta Corporativa Fuell es ayudar a la humanidad a prosperar al permitir que todos los equipos trabajen eficientemente hacia su propósito.
  • WeFish es la aplicación de pesca más completa del mercado. Con sede en España, operando en todo el mundo, fue fundada por Alberto Manuel López Martínez, Manuel García y Daniel Agoiz Badia. WeFish tiene como objetivo continuar creciendo en América Latina y expandirse en los Estados Unidos con TheVentureCity.

“Hasta la fecha ya hemos acelerado un total de 34 startups de todo el mundo, entre ellas Tonicapp, Peoople, Dixper, uSizy y Woom”, añade Andrés Dancausa. Y puntualiza, “queremos seguir ayudando a descubrir lo que las empresas no saben aún de su negocio y su mercado, con datos y un plan de crecimiento. El primer paso es encontrar los agujeros de conocimiento para aprender a resolverlo e interpretar datos”.

En cuanto a las razones para unirse a nuestro programa, el equipo de FixMe declaró: “TheVentureCity tiene un equipo y recursos increíbles que serán la mejor manera de seguir creciendo nuestra startup. Valoramos que el equipo tenga fundadores de nuevas empresas y personas con experiencia empresarial, que hayan estado en la lucha de este entorno. Podemos obtener grandes aprendizajes de ellos para ser mejores fundadores y ejecutores “. Los fundadores de Fuell añadieron: “Sabemos que seremos una mejor compañía y mejores emprendedores con The Venture City a nuestro lado: personas de ideas afines que comparten nuestros valores y tienen nuestro ADN emprendedor para tomar el camino menos transitado, ir más allá y hacer algo eso nunca se había hecho antes.”

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos