El comparador de precios de productos sanitarios español Salupro.com ha cerrado una ronda de financiación de seis millones de euros, un dinero que planea dedicar principalmente a expandir su negocio a otros países y digitalizar procesos. Bonsai y K Fund, dos de las principales entidades de capital riesgo en internet a nivel internacional, han sido los coinversores de referencia en la operación, aunque también ha participado Q-Growth, un fondo especializado en la inversión en empresas en crecimiento. La inversión en Salupro es la primera que efectúa K Fund, el fondo creado por Inaki Arrola, Carina Szpilka (ex ING) y Ian Noel.

Salupro, fundada en 2013 en Madrid, optimiza las compras de miles de clínicas dentales y veterinarias mediante un complejo algoritmo que permite comparar precios entre cientos de proveedores y optimizar la logística de los mismos. En la actualidad, la web asegura contar con más de 7.000 clientes y 300 proveedores. Desde la empresa, que el pasado mayo recibió otra inyección de capital de otros seis millones de euros por parte de Q-Growth, defienden que es la web comparadora de precios sanitarios “con mayor crecimiento en el sector dental”.

Borja Oyarzabal, socio responsable de Q-Growth, destaca que “Salupro ocupa una de las posiciones destacadas en el sector sanitario español y portugués, cubriendo las necesidades del mismo con soluciones tecnológicas y consiguiendo un servicio imbatible para sus clientes”. En su opinión, lo que el equipo de esta startup ha desarrollado durante los últimos tres años “es impresionante” y el objetivo es crear un líder en el mercado europeo. “Salupro es un gran ejemplo del tipo de negocio tecnológico, moderno y de eficiencia de capital en el que nos gusta invertir”.

El consejero delegado de la joven empresa, Fernando Márquez, no disimula su entusiasmo respecto a sus inversores, de los que destaca su gran experiencia en inversiones online y offline. “Estamos muy contentos de contar con Q-Growth, Bonsai y K Fund, que nos proporcionan no sólo capital, sino también una amplia experiencia estratégica en nuestro mercado”. Márquez dice que el objetivo de Salupro es asesorar al profesional acerca del mejor punto de compra y darle visibilidad del mercado.

Acabar con las ineficiencias del sector

A través de su tecnología de gestión de pedidos y su gestión del proceso logístico, Salupro.com asegura que es capaz de ofrecer altos descuentos y entregas en menos de 24 horas, de modo “que se rompen las barreras geográficas entre clínicas y proveedores, dando amplitud y profesionalidad a un mercado maduro pero ineficiente”, según opina el CEO de la compañía Fernando Márquez. Tal y como explican en su web, Salupro.com agrupa compras de muchas clínicas, lo que le permite ofrecer consumos altos a sus proveedores y así conseguir precios competitivos.

Por Marimar Jiménez / CincoDías


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