Qualitas Equity Partners ha cerrado su fondo de fondos europeo de capital privado, Qualitas Mutual Private Equity Fund I, con una capacidad de inversión de 60 millones de euros.

El nuevo fondo gestionado por Qualitas y liderado por Eric Halverson y por Sergio García Huertas es un FCR español enfocado en invertir en los mejores fondos de capital privado del mid market europeo excluyendo España donde Qualitas también realiza actividades de inversión directa.

Este nuevo vehículo cuenta con el apoyo de inversores de Europa, Norteamérica y Latinoamérica.
Qualitas Mutual Private Equity Fund I se enfoca en los mejores fondos de capital privado europeo del mid market que es el segmento de mercado que históricamente ha ofrecido rentabilidades más altas y menor volatilidad dentro del private equity en general. Qualitas Mutual Private Equity Fund I ha comprometido ya en su cierre final el 70% del capital levantado habiendo realizado ocho inversiones en fondos europeos y tres coinversiones directas. Los socios de Qualitas esperan poder comprometer el 100% del nuevo fondo antes del primer trimestre de 2017.

Qualitas Equity Partners es una gestora de activos alternativos con tres ramas de actividad: fondo de fondos de capital privado, growth capital y energía renovable. Qualitas ha gestionado desde su inicio en 2003 más que 750 millones de euros. Su último fondo de capital privado para España, QEP II (2006) ha generado 3,7x el capital invertido.

Fuente: Qualitas Equity Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos