Por Mamen Ponce de León / Expansión

Nuevo movimiento en el sector asistencial vinculado a la tercera edad. El fondo de capital riesgo de origen francés PAI Partners ha adquirido el grupo Geriatros a Magnum Capital, la entidad que dirigen Ángel Corcóstegui, Enrique de Leyva y Joao Talone. La transacción está valorada en alrededor de 300 millones de euros, según explican fuentes conocedoras.

Geriatros es una enseña de referencia en el área del cuidado de ancianos con más de 40 residencias en Galicia, Madrid, Asturias y Castilla y León, sobre todo. En 2014, la facturación del grupo superó los 100 millones y el ebitda rondó los 25 millones.

Con esta adquisición, PAI Partners inicia su andadura en una industria, la geriátrica, en la que no estaba presente en este país hasta ahora e incorpora la primera participada española a la cartera del megafondo –sexto de la gestora– que consiguió cerrar en marzo, después de superar los objetivos y recaudar 3.300 millones. El año pasado, la firma capitaneada en España por Ricardo de Serdio alcanzó un acuerdo con ProA Capital para el traspaso de la empresa de transporte sanitario Ambuibérica. No obstante, este pacto aún no habría sido materializado a la expectativa de que se resolvieran algunas condiciones, aseguran fuentes financieras. Desde hace casi diez años, PAI Partners es además dueño de Cortefiel con los fondos CVC y Permira, con quienes se reparte el capital

Desinversión

Para Magnum Capital, la venta de Geriatros significa la segunda desinversión del primer vehículo de la gestora. Hasta la fecha, Magnum sólo ha realizado una salida: la del Centro Médico Teknon, que traspasó a Doughty Hanson en 2013 y que se situó entre las cinco operaciones de capital riesgo más grandes de ese año en España. El fondo del ex consejero delegado del antiguo Banco Santander Central Hispano entró en el grupo geriátrico en 2012 relevando en la propiedad a Novagalicia Banco (actual Abanca).

La venta de Geriatros coincide con la intensa actividad de Magnum en la captación de recursos para su segundo vehículo de inversión, con el que prevé reunir 500 millones. La firma ha acudido con este fondo a la convocatoria del CDTI para elegir una gestora a través de la que canalizar 100 millones a empresas innovadoras.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos