Por Tina Díaz / Expansión

Nuevo actor inversor en Barcelona. Una excursión de varios emprendedores y amigos al monte Toubkal, el pico más alto de Marruecos, dio pie a la idea de formar una sociedad inversora para participar en start up tecnológicas españolas que estén en su fase inicial.

Juan Margenat (Smartbox y Marfeel), Jesús Monleon (Offerum y Bellahora), Marek Fodor (Atrápalo y Kantox), Sacha Fuentes (Offerum), Marcos Ferran (Keiro), Raúl Puente (Trovit), Enrique Domínguez (Restalo y Parking Door) y David Baratech (Ulabox) han comprometido una inversión de 500.000 euros para impulsar Toubkal Partners.

Todos son mentores de la aceleradora de negocios SeedRocket y suman más de 70 participadas con desinversiones como la de Ducksboard, adquirida por la estadounidense New Relic, y Trovit, vendida a la japonesa Next.

Se definen como “una aventura modesta” para invertir durante tres años, con la idea de salir a cinco años vista, “en compañías de Internet que sean escalables, con un potente equipo detrás y un componente tecnológico importante”, según Juan Margenat. Es una evolución natural de SeedRoocket –en la que siguen participando– y un grupo cerrado que no prevé nuevas incorporaciones aunque no descarta coinvertir con otros inversores. “Ser pocos nos permite ser ágiles y rápidos en la toma de decisiones, sin rendir cuentas a nadie”, dice Margenat. A diferencia de SeedRocket, con este vehículo invierten todos en el mismo proyecto.

‘Modus operandi’

Creada en abril de 2014, la sociedad ya ha cerrado cinco inversiones en las start up Novicap, QaShops, Iristrace, Endado y Thethings.iO, mientras estudia nuevas operaciones. Toubkal busca empresas en fase inicial pero que hayan probado su producto en el mercado: “Que no sea un power point, pero que tampoco facture cinco millones”, matiza el directivo.

La idea es aportar entre 5.000 euros y 50.000 euros por inversión y tomar entre el 1% y el 5% del accionariado de la empresa. “Esto no quita que alguno de nosotros, además, aportemos algo más de nuestro bolsillo”, añade.

Toubkal no entrará en el consejo de administración de las start up pero cada participada contará con uno de sus ocho miembros como líder de referencia, que controlará más de cerca la empresa.

La sociedad apuesta por los contactos y la experiencia profesional que pueden aportar sus inversores a las participadaspara acelerar su negocio.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos