Crecimiento sostenido de ingresos y beneficios

La cifra de ingresos netos se elevó en 2015 a 71 millones de euros (+7,1%): el 57% correspondió a la actividad de asesoramiento financiero (investment banking), el 42% al área de gestión de activos (asset management) y el 1% restante a otros conceptos.

La actividad correspondiente al “fee business (negocio de asesoramiento y gestión de activos que desarrollaba N+1 antes de su fusión con Dinamia) generó un beneficio neto de 15,65 millones de euros (+14,7%).

La actividad correspondiente a la inversión directa en compañías y productos gestionados por el propio Grupo aportó un beneficio neto de 2,42 millones de euros[1].

Con ocasión de la fusión de N+1 con Dinamia, se generaron beneficios extraordinarios (en su mayoría diferencias de consolidación) que elevaron el beneficio neto total del ejercicio 2015 a 65,85 millones de euros.

Sólida posición de balance.

La cifra de patrimonio neto a final del ejercicio ascendía a 180,1 millones de euros. El Grupo no contaba con ningún tipo de endeudamiento financiero.

La tesorería del Grupo se elevaba a 112,9 millones de euros y, adicionalmente, contaba con derechos de cobro por 25 millones, de los que 22,5 correspondían a pagos a recibir por la venta de la cartera de participadas con vencimientos inferiores a dos años.

La cartera de participaciones en otras compañías, fondos y vehículos gestionados por las compañías de asset management del Grupo está valorada en un importe de 23,2 millones.

2015, un año transformacional para N+1.

Tras su fusión con Dinamia y la integración de la firma norteamericana C.W. Downer (anunciada en noviembre de 2015 y únicamente sujeta a la aprobación de FINRA), N+1 se ha convertido en una compañía cotizada con capacidades globales y equipos locales en 13 países.

Fuerte actividad durante el ejercicio.

El área de investment banking asesoró en 115 transacciones en 2015[2]: 59 de M&A (de las que un 56% han sido cross-border), 18 de deuda (por un volumen cercano a los 6.000 millones de euros), 27 de mercados de capitales y, además, asesoró en operaciones de carteras de crédito por un volumen total de 3.500 millones.

En lo que respecta a la división de asset management, donde N+1 cuenta con activos bajo gestión por valor de 2.600 millones,en 2015 el equipo de private equity completó la venta de Eysa y Teltronic por un importe total de 230 millones (34,6% de TIR conjunta). Asimismo, el fondo especialista europeo (EQMC) obtuvo una rentabilidad anual del 36,6%, consolidándose como el primer fondo global de su categoría a tres y cinco años según Barclay Hedge[3]. Adicionalmente, cabe destacar el primer cierre de 100 millones de un fondo de deuda privada, que ha invertido ya un 43% de su capacidad en cuatro operaciones.


[1] Beneficio generado desde que la fusión fue efectiva (9 de julio de 2015).

[2] Transacciones anunciadas en 2015, incluyendo las operaciones cerradas por CW Downer, cuya integración en N+1 fue acordada en noviembre de 2015 y está únicamente sujeta a la aprobación de FINRA.

Las operaciones de mercados de capitales en Reino Unido han sido asesoradas por N+1 Singer.

[3] Los rankings de Barclay Hedge, que en la categoría event driven incluyen aproximadamente a 200 fondos tanto a tres como a cinco años, son usados por medios especializados, inversores y gestores como referencia en la inversión alternativa a nivel global.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos