Asistensi, la insurtech española, consede en Madrid, que ofrece cobertura médica a familiares de inmigrantes a través de una reinvención del seguro de salud, ha conseguido los mismos inversores de su ronda semilla para redoblar su apuesta a través de una ronda de Serie A de $10,2 M.

Armando Baquero , CEO de Asistensi revela: "El problema que abordamos y la solución con la que ayudamos a remediarlo es global, esta ronda de inversión nos permitirá acelerar la apertura de nuevos países en los que damos cobertura asistencial y, por tanto, posibilitar que más emigrantes puedan atender a sus familias desde la distancia."

Javier Santiso, el fundador y CEO de Mundi Ventures señala: "No podemos estar más contentos de reafirmar nuestra alianza con Asistensi, un proyecto con un claro enfoque social y con un impacto real en miles de familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión, protegiendo la salud de sus seres queridos con un innovador seguro de salud, aunque estén a miles de kilómetros. El equipo formado por Armando, Andrés Simón y Luis es inmejorable para construir la insurtech líder en el sector y convertirla en una empresa con impacto global."

La empresa duplica su facturación cada 4 meses y ya cuenta con más de 70 empleados en 5 países. Actualmente ofrecen sus planes de salud para cubrir a las familias de los migrantes dominicanos, venezolanos y, en unas semanas, mexicanos que residen en Estados Unidos y Europa. La startup también ha ampliado las líneas de seguros que ofrece al incluir en sus planes la cobertura de seguros funerarios y de vida. El objetivo de la ronda es acelerar el crecimiento y financiar una nueva oleada de expansión internacional para ofrecer planes de salud a las familias de los migrantes del sudeste asiático y Centroamérica.

Cada año los emigrantes envían más de 700.000 millones de dólares en remesas a sus familias y se estima que entre el 20% y el 30% de estos recursos se destinan a cubrir los gastos sanitarios de sus familiares en países donde una de cada dos personas no tiene cobertura sanitaria, ni de la seguridad social ni de seguros privados. La falta de cobertura sanitaria es un problema de salud pública mundial ya que, según datos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, cada año 200 millones de personas caen bajo el umbral de la pobreza por no poder afrontar los gastos derivados de una urgencia médica. Asistensi busca canalizar mejor una ayuda financiera ya existente; las remesas, para dar protección financiera a estas personas vulnerables.

Para Mundi Ventures, el fondo detrás de Asistensi, un área de especial interés es precisamente la inversión de impacto, en empresas como Acurable, que hacen dispositivos médicos para detectar todas las enfermedades vinculadas al sueño (Londres, health tech), Clarity, otra empresa fundada también por una española en el extranjero (Nueva York, fintech), enfocada en las inversiones de impacto social, ambiental, y de gobernanza (ESG), o Submer (Barcelona, deep tech), que ha creado una tecnología disruptiva para reducir los costes de los centros de datos, reduciendo casi un 80 por ciento el consumo eléctrico de los mismo. Otro ángulo es la inversión en emprendedores de la diáspora, como en el caso de Asistensi, creada por latinoamericanos afincados en Madrid, o Consentio, por franceses afincados en España, o, por último por españoles en el extranjero como Retunrly, en Palo Alto, (comprada por Affirm, empresa cotizada en el Nasdaq, por 30M de dólares), Agentero (también en Palo Alto), o RubiconMD (en Nueva York).

Sobre Asistensi

Asistensi es una plataforma digital de seguros de emergencia y asistencia médica inmediata enfocada a apoyar a quienes han emigrado para que puedan seguir cuidando de sus seres queridos en sus países de origen, sin importar las distancias. Todos los que trabajan e invierten en Asistensi creen que la salud es la clave para que los países prosperen. Por esta razón, están construyendo un servicio de atención primaria accesible para los países que más lo necesitan a través de una plataforma digital de seguros de salud que facilita el apoyo financiero a los migrantes. La visión de Asistensi es que todas las personas tengan acceso a la cobertura de las emergencias médicas utilizando el poder de la tecnología. La misión de Asistensi es convertir a los migrantes en los héroes que cuidan de la salud de sus seres queridos en su país.

Sobre Mundi Ventures

Mundi Ventureses una firma internacional de Venture Capital, registrada en España con 200 millones de euros bajo gestión, con oficinas y presencia operativa en Madrid, Barcelona, Londres y Tel Aviv. Invierte principalmente en empresas insurtech en fase inicial, series A y B, y rondas sucesivas. Su cartera está formada actualmente por startups con sede en Londres, París, Berlín, Ámsterdam, Barcelona, Madrid, Palo Alto, Nueva York, Estocolmo y Tel Aviv; entre las que se encuentran algunos de los principales proyectos insurtech de Europa, como Klarna (Estocolmo), Wefox (Berlín), +Simple (París) o Fixico (Ámsterdam). Aportan valor a las empresas, proporcionándoles recursos y poniendo a su disposición la red de contactos formada por sus socios inversores, compañías aseguradoras internacionales de primer nivel, y una red global de altos ejecutivos llamada Club Mundi, que incluye unos 750 ejecutivos ubicados en más de 50 ciudades de todo el mundo. El Club está formado por numerosos directores generales, presidentes, consejeros delegados, miembros de los comités ejecutivos como Radisson, Merck, Nestlé, PepsiCo, Renault, HP o Intel, entre otras.

Fuente: Alma Mundi Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos