Mediterrania Capital Partners, la gestora de Capital Riesgo focalizada en proyectos de Growth para PyMEs en el Norte de África y África subsahariana, anuncia la venta de una participación significativa en Cash Plus, la mayor compañía independiente de transferencia de dinero de Marruecos, a Groupe Richbond, un conglomerado marroquí con fuerte presencia en los sectores industrial e inmobiliario.

Fundada en 2004, Cash Plus es la principal empresa independiente proveedora de servicios financieros para clientes de bajos ingresos y de transferencias de dinero en Marruecos. La compañía permite a sus clientes acceder a una cartera completa de productos financieros inclusivos a través de sus puntos de venta (más de 1.400 en todo el país) y una aplicación móvil transaccional.

Mediterrania Capital Partners ingresó al capital de Cash Plus a mediados del 2014 adquiriendo una participación del 49%. Durante los cuatro años de permanencia de Mediterrania Capital, los ingresos anuales de Cash Plus aumentaron en un 300%, mientras que el EBITDA se multiplicó por seis en el mismo período.
Desde la entrada de Mediterrania al capital de Cash Plus, el apoyo de la firma de capital riesgo fue clave para lograr un plan de expansión muy ambicioso trabajando con el equipo gestor de Cash Plus para fortalecer la presencia de la empresa en Marruecos. Los puntos de venta aumentaron de 360 a 1,400 en los cuatro años de gestión y se agregaron nuevos productos y servicios financieros a su cartera. Durante este tiempo, Cash Plus desarrolló su propio sistema ERP y aplicaciones web para servicios de pago y transferencias de dinero, y recientemente el Banco Central de Marruecos le otorgó una licencia para ofrecer servicios de pagos de múltiples servicios de suministros.

Con esta transacción, Groupe Richbond contará una participación del 40% en Cash Plus y se beneficiará de la base sólida que Cash Plus y Mediterrania Capital Partners han construido en los últimos años.

Albert Alsina, Socio Fundador y CEO de Mediterrania Capital Partners, afirmó: “Gracias al apoyo financiero de Mediterrania y nuestra experiencia en gestión de PYMES, hemos podido ayudar a Cash Plus a conseguir sus objetivos de crecimiento incluyendo la adquisición y posterior integración de Eurosol en noviembre del 2015. En estos cuatro años de trabajo conjunto, hemos logrado implementar una fuerte disciplina a nivel financiero y Cash Plus se ha convertido en una empresa orientada a resultados con un gran futuro por delante.”

Hatim Ben Ahmed, Socio de Mediterrania Capital Partners, declaró: “Cuatro años después de nuestra inversión, Cash Plus ha crecido hasta convertirse en una compañía sólida con la base necesaria para el crecimiento a largo plazo. La venta de parte de nuestra participación al grupo Richbond es totalmente
compatible con la estrategia futura de Cash Plus en términos de desarrollo de productos y servicios y continuidad de expansión.”

Acerca de Mediterrania Capital Partners
Mediterrania Capital Partners es una empresa privada de Capital Riesgo con foco en inversiones de crecimiento en Africa, principalmente en PyMEs. La empresa inició sus operaciones en 2008 como “Fons Mediterrania Capital” y desde el 2013 es una estructura de socios independiente.

Con oficinas en Barcelona, Cairo, Casablanca, Argel, Abiyán y Valletta, Mediterrania Capital Partners tiene un enfoque práctico a la hora de la implementación de la estrategia de crecimiento de las empresas, liderando el proceso de creación de valor.

Mediterrania Capital Partners es una empresa de inversión regulada, licenciada por Malta Financial Services Authority (MFSA) y la Financial Services Commission (FSC) de Mauricio.

Website: www.mcapitalp.com
Canal YouTube: www.youtube.com/channel/UCmBxa-EDilIWakYJr1_J6SQ
LinkedIn: www.linkedin.com/company/mediterrania-capital-partners

Acerca de Cash Plus

Cash Plus es una empresa marroquí cuya misión es proporcionar un fácil acceso a los servicios financieros y de pago a personas con bajos recursos. Con sede en Casablanca, Cash Plus se especializa en transferencias de dinero nacionales e internacionales, tarjetas de crédito prepagas y pagos de facturas.
www.cashplus.ma

Fuente: Expansión / Mediterrania Capital Partners

https://www.mcapitalp.com/category/press-releases/
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos