Crear la primera plataforma que permita a cualquier persona disponer de su genoma humano secuenciado y guardado en la nube. Este es el pionero propósito que el bioinformático barcelonés, Oscar Flores, lanzaba a inicios de 2015 con la start-up Made of Genes. “Ofrecemos la posibilidad de almacenar, con total seguridad, los 600 gigabytes que ocupa cada genoma en nuestra plataforma para que este pueda ser examinado por los médicos o especialistas a los que el usuario quiera dar acceso a lo largo de su vida, para tener un tratamiento más personalizado, y preventivo”, cuenta el emprendedor, que advierte que aunque hoy suene a ciencia ficción está convencido “de que dentro de una década la secuenciación del genoma se hará desde el nacimiento”.

Por ello, aunque la start-up ya ofrece su servicio al usuario particular por un precio medio de 3.000 euros, se ha enfocado con fuerza a hospitales y centros de investigación públicos y privados. “Nuestra plataforma es una gran herramienta en la que los investigadores pueden transferir de una forma segura su conocimiento y mantener el contacto con los profesionales y usuarios”, suscribe Miquel Angel Bru cofundador de Made of Genes .

La startup, que forma parte de la aceleradora Wayra busca 600.000 euros de financiación en el segmento de business angels del sector médico, para acelerar el proyecto y desembarcar en Europa.

Por Anna Cabanillas

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos