El fondo Macquarie European Infrastructure Fund 5 (MEIF5), gestionado por Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA), anuncia la formalización de un acuerdo vinculante para adquirir una participación del 20% de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), propietaria y operadora de la mayor red de oleoductos de España que cuenta con la mayor capacidad de almacenamiento de petróleo del país.

CLH posee y opera aproximadamente el 92% de la red en España de oleoductos de productos de petróleo refinados (con 4.020 km de longitud) y el 54 % de la capacidad de almacenamiento de petróleo del país (más de 8 millones de metros cúbicos repartidos en 40 instalaciones de almacenamiento). Además de lo anterior, que constituye la actividad principal de la empresa, CLH también opera en el Reino Unido (con una red de oleoductos de aproximadamente 2.000 km y una capacidad de almacenamiento de 1 millón de metros cúbicos repartidos en 16 instalaciones) e Irlanda (terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín).

«CLH constituye un negocio de infraestructuras de calidad que se beneficia de unos ingresos resistentes, altamente diversificados, vinculados a la inflación y comprometidos por contrato en el marco de una economía en crecimiento. Estamos deseando colaborar con el resto de accionistas, los clientes, el equipo directivo y los empleados de CHL para seguir brindando servicios de alta calidad», declaró Martin Stanley, responsable global de Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA).

MEIF5 adquirirá una participación del 20% en CLH, anteriormente en manos de AMP Capital (10%) y Oman Oil Company SAOC (10%).

Los términos de la adquisición no se han hecho públicos.

El cierre de la adquisición se prevé para finales de junio de 2017.

Acerca de Macquarie

Macquarie es un grupo financiero diversificado que brinda a sus clientes servicios de gestión de activos, banca y asesoramiento y soluciones de gestión del riesgo y de capital en los segmentos de deuda, renta variable y materias primas. Fundada en 1969, Macquarie cuenta con 64 oficinas en 28 países y su plantilla supera las 14.300 personas. La empresa gestiona activos por valor de 322.000 millones de euros aproximadamente*.

Acerca de Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA)

MIRA forma parte de Macquarie Asset Management, la división de gestión de activos de Macquarie.

MIRA fue una de las primeras gestoras en recurrir al sector de las infraestructuras como clase de activos para los inversores institucionales. Llevamos más de veinte años invirtiendo y gestionando activos utilizados a diario: desde infraestructuras hasta inmuebles, pasando por activos agrícolas y energéticos.

Nuestros expertos financieros y operativos están allá donde invierten los fondos de MIRA y donde operan las empresas en cartera. Forman parte de un equipo internacional de amplio alcance que ayuda a los clientes a ir más allá de las regiones y profundizar en los mercados locales.

MIRA cuenta con unos activos gestionados por valor de 110.400 millones de euros invertidos en 135 sociedades en cartera, alrededor de 300 inmuebles y 4,5 millones de hectáreas de terrenos agrícolas*.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos