La encuesta de satisfacción que realiza COFIDES anualmente muestra en sus resultados de 2019 que los clientes consultados valoran como “excelentes” los servicios ofrecidos por la compañía y el índice de satisfacción global se mantiene muy elevado, con 4,44 puntos sobre 5. Así, la calificación otorgada por los clientes mejora con respecto a los dos años anteriores (4,31).

En esta encuesta de satisfacción se puntúa en una escala de 1 a 5 (siendo 5 la más alta puntuación y “excelente”) sobre 10 aspectos esenciales de la prestación de sus servicios.

Imagen del gráfico de resultados Encuesta Satisfacción

Entre otros resultados, destacan los siguientes:

  • Clara mejoría en la flexibilidad y creatividad en la resolución de problemas a la hora de responder cuando se observa algún tipo de imprevisto en la financiación.
  • Agilidad en la resolución inmediata de problemas, resultando un notable avance con respecto a la valoración de 2018.
  • La coordinación entre distintas áreas mantiene un buen resultado, aunque en este ejercicio ha descendido ligeramente, por lo que COFIDES seguirá prestando especial atención a esta cuestión.
  • La simplicidad de la documentación requerida es el aspecto que recibe una puntación menor, al igual que en anteriores ocasiones. Sin embargo, se observa un avance y se sitúa este año con un buen nivel de satisfacción superior a una valoración de 4.

Finalmente, los clientes identifican principalmente como atributos más significativos de COFIDES su trato directo y profesional, su nivel de asesoramiento, así como la flexibilidad y ágil resolución de los problemas.

Sobre COFIDES

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo S.A., S.M.E. es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos