Lingokids (antes Monkimun), startup acelerada por 500Startups y que desarrolla servicios de enseñanza de idiomas para niños de 2 a 7 años, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares liderada por los fondos de inversión Holtzbrinck Ventures y JME Venture Capital, alemán y español respectivamente. También se ha unido a la ronda uno de los mayores fondos de inversión de Silicon Valley, Bessemer Ventures. Lingokids ha anunciado también un nuevo acuerdo de distribución con Oxford University Press, la editorial universitaria más grande del mundo.

Lingokids lanzó su servicio de suscripción en 2016 y está experimentando un crecimiento exponencial, en especial desde el lanzamiento de un sistema de recomendación de contenidos al estilo Netflix y el servicio Lingokids Live, el cual ofrece clases online en directo con educadores nativos para crear una experiencia de aprendizaje completa en casa. A día de hoy, ya son dos millones de familias registradas las que usan sus servicios en todo el mundo.

“Más allá de crear aplicaciones que solo enseñan algunas palabras o frases, con Lingokids estamos reproduciendo la experiencia de Netflix en el ámbito educativo con juegos, canciones, videos y audiolibros, en un flujo continuo de recomendaciones combinadas con clases online impartidas por profesores nativos” dijo Cristóbal Viedma, CEO de Lingokids. “Esta nueva ronda de financiación nos permite expandir nuestro catálogo de oferta, crecer en nuevas regiones y alcanzar nuestro objetivo de que 15 millones de familias disfruten nuestros servicios a finales del 2018”

La inversión coincide con el cierre de una nueva colaboración con Oxford University Press (OUP), la cual hará disponible el contenido de cursos escolares de Oxford dentro de Lingokids, extendiendo el aprendizaje más allá de la clase e incentivando la participación de los padres. Con esta nueva colaboración, OUP empezará a distribuir Lingokids junto a libros físicos en colegios de todo el mundo.

“Estamos emocionados de tomar este siguiente paso en la colaboración con Lingokids,” dijo Joseph Noble, Director de Alianzas e innovación de OUP. “Nuestra integración con Lingokids supondrá dar a nuestros materiales una nueva dimensión y ayudará a mejorar nuestro programa de estudios. Esta nueva etapa en nuestra colaboración extenderá la exposición al inglés del niño en casa gracias a Lingokids.”

Sobre Lingokids

Lingokids, una start-up española lanzada en 2016, cuenta con 2 millones de familias registradas. Nuestra misión es romper las barreras del idioma y crear igualdad de oportunidades para todos los niños alrededor del mundo. Creamos un ecosistema de aprendizaje seguro para niños de dos a seis años para que aprendan un nuevo idioma. La actual oferta de Lingokids incluye inglés y chino simplificado y cuenta con planes de lanzar español en los próximos meses. Lingokids ha conseguido 1,5 millones de dólares de financiación hasta la fecha con variedad de inversores como la americana 500 Startups, los socios fundadores de K-Fund’s, SHO-zemi Innovation Ventures, Incuvest de Singapur y angel investors como Gwynne Shotwell, presidenta y COO de SpaceX. Para estar al día de todas las novedades, visita nuestra web: www.lingokids.com

Sobre Holtzbrinck Ventures

Fundada en el 2000, con oficinas en Berlín y Munich, Holtzbrinck Ventures es uno de los fondos de capital riesgo más importantes en Europa. En los últimos 15 años, HV ha invertido en más de 150 startups. Algunas de sus inversiones más importantes son Zalando, FlixBus, Groupon, SumUp o Quandoo. Holtzbrinck Ventures les aporta su gran experiencia y conocimientos en diversas áreas. Holtzbrinck Ventures tiene 735 millones de euros en activos bajo gestión y actualmente el fondo disponible asciende a 285 millones de euros.

www.holtzbrinck-ventures.com

Sobre JME Venture Capital

JME es una firma de capital riesgo especializada en empresas en fase de expansión localizada en Madrid (España). Con más de 60 millones en activos bajo gestión en dos fondos, JME ambiciona convertirse en el socio de referencia para los mejores fundadores españoles. Algunas de sus inversiones pasadas fueron Flywire (antes peerTransfer), WorldSensing, Jobandtalent, Waynabox, Jetlore, Odilo y Muroexe.

www.jme.vc

Sobre Bessemer

Bessemer Venture Partners (BVP) es una firma de capital riesgo fundada en 1911. La firma tiene 4.500 millones de dólares bajo gestión con oficinas en Menlo Park, San Francisco, Nueva York, Boston, Israel e India. Algunas de sus inversiones pasadas fueron Yelp, LinkedIN, Twitch y Shopify

https://www.bvp.com/

Sobre Oxford University Press:

Oxford University Press es la principal autoridad mundial en idioma inglés. Como parte de la universidad de Oxford, estamos comprometidos a profundizar en el aprendizaje del idioma inglés en todo el mundo. Ponemos nuestra experiencia, conocimientos e investigación para crear los materiales necesarios para ayudar a millones de estudiantes de inglés a desarrollar todo su potencial.

Fuente: JME Venture Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

SI Capital vende su mayor parque eólico...

by SI Capital

El acuerdo de adquisición se ha firmado con la empresa española IGE,...

Diapositiva de Fotos