Avançsa cerró el pasado mes de marzo un acuerdo con la empresa Rayvolt Bike para la concesión de un préstamo participativo de 800.000 euros. El préstamo se ha concedido a través de la línea de financiación Innova Mobilitat, que cuenta con el apoyo de la "Oficina per a la transformació del sector de l’automoció i de la mobilitat", OPTIMA.

Rayvolt es una innovadora empresa de ingeniería que diseña y desarrolla bicicletas eléctricas con un estilo retro muy característico. La filosofía de Rayvolt no es la de competir al estilo de las empresas de bicicletas eléctricas que luchan por conseguir cuota de mercado contra las bicicletas convencionales de ciudad y montaña, sino la de orientarse principalmente en el mercado de la movilidad.

El objetivo de la compañía es sustituir finalmente los coches de gasolina, ciclomotores y patinetes en un entorno de ciudad por unos vehículos eléctricos con estilo. Actualmente, la compañía tiene tres líneas de negocio: las e-bikes, el sharing y los complementos de vestir asociados al look del estilo vintage que inspira la propia marca.

La compañía se basa en un modelo de negocio B2B, es decir, que comercializa sus productos mediante la creación de una red de distribuidores en exclusiva de la marca por país, para que sean estas terceras empresas las responsables de realizar los pedidos , de importar, de almacenar el inventario, de distribuirlo por su propia red de distribuidores así como la de realizar el marketing y servicio postventa propio.

Fundada por Mat Rauzier, Ying Zhang y Jaime Pla, Rayvolt cuenta actualmente con un equipo de 15 personas y desarrolla su actividad en Barcelona, Changzou y Shenzhen. La compañía tiene una cartera de clientes en pleno auge, con distribuidores en más de 28 países, en los que destacan Países Bajos, Bélgica, Francia, Noruega, China, Australia y Estados Unidos, y ha patentado tanto el hardware como también diversas tecnologías que han permitido agregar más funciones inteligentes a las e-bikes.

El apoyo de Avançsa

Rayvolt solicitó el apoyo de Avançsa para dar un impulso a su proyecto empresarial de innovación, y así poder incrementar la producción de nuevos desarrollos tecnológicos vinculados a las nuevas bicicletas y potenciar la innovación de las mismas, a mejorar procesos de industrialización , y seguir avanzando en la expansión internacional.

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