Kibo Ventures pasa a gestionar 115 millones de euros y aumenta su ámbito de inversión al financiar no sólo las fases iniciales de las compañías digitales, sino también la expansión posterior de las mismas.

El Fondo II se mantiene abierto con el objetivo de completar el capital con nuevos inversores, hasta un importe máximo de 100 millones de euros .

Entre su nueva base inversora cuenta con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) , Telefonica Open Future, Innvierte Economía Sostenible SCR (CDTI), Fond - ICO Global, Criteria Venture Capital (La Caixa), además de varios Family Offices e inversores privados.

Por otro lado , se ha constituido Kibo Ventures Partners SGEIC, S.A. , gestora a la que se ha traspasado también el Fondo I, Amerigo Innvierte Spain Technologies FCR , procedente de Cygnus Asset Management SGIIC, S.A. que se mantiene como accionista minoritario.

Kibo Ventures Partners SGEIC, S.A. gestiona actualmente 115 millones y se consolida de esta forma como un a de las principales gestoras de fondos de Venture Capital de España , especializada en tecnología digital . El primer fondo está invertido en 32 compañías, entre las que se encuentran Carto DB , Job and Talent, Flywire, iContainers, Promofarma, Jetlore, Cap tio , Blueliv , Worldsensing, Omnidrone y otras . Asimismo, ha formalizado exits a compañías como Airbnb (Trip4Real), New Relic (Ducksboard) y Groupon (Blink) y cuenta con alguno de los principales VCs europeos y americanos, como co-inversores en compañías del portfolio (entre otros, Atomico, Accel, Spark, Bain Capital, Earlybird, Serena Capital, Holzbrinck, Fidelity, Betaworks, Telefonica Ventures...) .

Kibo Ventures invierte en las fases iniciales de compañías digitales con el objetivo de financiar la expansión posterior de las mismas, cuyos negocios sean escalables , que cuenten con un equipo de gestión excepcional y una ambición global .

Kibo Ventures contribuye al éxito de sus participadas no sólo aportando financiación , sino también tratando de generar valor al involucrarse activamente en las compañías del portfolio. Kibo Ventures Partners cuenta con tres socios fundadores, Aquilino Peña, Javier Torremocha y José María Amusategui , quienes suman décadas de experiencia en el mundo de la gestión de fondos de inversión y de venture capital, banca de inversión, consultoría estratégica y puestos operativos . Estos socios están apoyados por Juan López Santamaría y Joaquin Rebuelta como Directores de Inversión.

El equipo se ha reforzado con la incorporación de Sonia Fernández , como soci a del área de inversión , y Valeria Loewe , como Directora de Operaciones y de Negocio.

En el caso de Sonia, es MBA por la Universidad de Stanford y su experiencia incluye empresas como 3i, Prisa, Mercadolibre, Match.com y Vindico. Por su parte, Valeria es MBA por el Instituto de Empresa, PDG por el IESE y aporta más de 10 años de experiencia en el mundo del capital riesgo a través de Najeti Capital. Kibo Ventures tiene previsto incorporar además a un analista/asociado al equipo de inversión.

Más información de la gestora, sus inversiones y el equipo en http://www.kiboventures.com

Fuente: Kibo Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos