IQS Tech Factory ha puesto en marcha la nueva edición del IQS Next Tech, el único programa de aceleración industrial del país, que este año se impulsa con el apoyo de ACCIÓ. Desde este mes y hasta el próximo mes de enero, las 10 startups industriales iniciarán su camino para transformar su prototipo en una primera serie de producción para la industria.

La segunda edición del programa acelerará los proyectos durante los próximos seis meses para que trabajen en cada una de las fases de la cadena de valor, con el objetivo de dar un paso más hacia la fábrica. Para lograrlo, las nuevas empresas contarán con sesiones individuales con profesionales procedentes de empresas industriales establecidas como Zobele o Ficosa, que las guiarán a través de visitas a las fábricas y sesiones individuales, hasta desarrollar todos los requisitos necesarios para la industrialización final de sus tecnologías, definiendo su diseño, implementación y fabricación.

Además, las startups también asistirán a sesiones de formación y recibirán asesoramiento de la mano de más de 18 mentores especializados en diferentes ámbitos de la industria, como Isabel Amat, directora de negocio de Reig Jofre; Oriol Estrada, director de innovación del Institut Català de la Salut (Metropolitana Nord); o Enrique Shadah, director de Relaciones Estratégicas del MIT, que les ayudarán a dar el impulso final a su empresa.

Las 10 empresas del IQS Next Tech 2018

IQS Next Tech buscaba en esta segunda edición a 10 empresas que contaran con un equipo a dedicación completa, una tecnología propia validada con un prototipo funcional, y que formaran partes de los sectores de: técnicas industriales avanzadas, automatización; energía y medio ambiente; deportes; alimentación; robótica; nuevos materiales, ciencias de la vida y química.

Las 10 startups seleccionadas de este 2018 han estado:

BraiBook: un dispositivo portátil en formato joystic, que convierte todo tipo de documentos digitales o libros en braille, facilitando la lectura en cualquier lugar.

Citring: exprimidor inteligente para Hacer zumos de naranja de manera automática y en Menos de 30 segundos en casa.

Colorsensing: solución no invasiva que monitoriza el estado de la comida envasada para reducir su desperdicio y garantizar su calidad.

CreatSense: tecnología no invasiva para controlar o diagnosticar enfermedades renales crónicas, capaz de determinar la concentración de creatinina a través de una gota de sangre de manera simple y rápida en la consulta médica o en casa del paciente.

DinBeat: wearable en forma de arnés para animales hospitalizados, que monitoriza sus constantes vitales en tiempo real con un control digital y automatizado.

Faromatics: robot inteligente para granjas de pollos que optimiza su gestión, automatizando las tareas rutinarias de los trabajadores y monitorizando las condiciones de los animales.

RheoDX: dispositivo portable y automatizado para el diagnóstico inmediato y preciso de enfermedades sanguíneas a través de una sola gota de sangre.

Rithmi: wearable de monitorización cardíaca basado en un algoritmo propio e inteligencia artificial para la prevención de ictus.

SurgSolutions: dispositivo médico para unir vasos sanguíneos en procedimientos quirúrgicos, sin necesidad de sutura manual.

TheBlueDots: solución completa basada en sensores conectados y drones, que monitoriza cultivos y permite optimizar recursos como el agua o fertilizantes a través de la inteligencia artificial.

De Barcelona a Boston

Después de los seis meses de aceleración, los proyectos emprendedores llegarán a la final del programa, donde tendrán la oportunidad de presentar la evolución de sus innovadoras tecnologías, ante inversores y partners potenciales. Un jurado formado por actores destacados del sector industrial será el encargado de elegir a la startup industrial más prometedora de IQS Next Tech 2018, que viajará a Boston para participar en el programa de inmersión Richi Social Entrepreneurs, organizado por la Richi Childhood Cancer Foundation.

Por Cristina Casaprima

Foto: Las 10 startups seleccionadas de IQS Next Tech 2018 junto a Oriol Pascual, director de IQS Tech Factory.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos