Iproteos es una biotech creada en el 2011 por los doctores Teresa Tarragó y Ernest Giralt, que ha desarrollado una plataforma tecnológica propia, Ipro, para investigar y desarrollar nuevos fármacos derivados de péptidos.

La compañía está focalizada ahora en fármacos para el tratamiento de la esquizofrenia, epilepsia y cáncer pediátrico. Su fármaco IPR19, una composición para el tratamiento de la sintomatología cognitiva de la esquizofrenia, "está preparado para entrar en la fase preclínica regulatoria", explica Tarragó, para la cual Iproteos ha puesto en marcha una ronda de inversión de 1,5 millones. Por un lado, 1 millón vendrá de un fondo especializado ­- Caixa Capital Risc reconoce que está "en evaluación avanzada"­. Por otro, ha hecho un nuevo llamamiento a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell, con la que espera captar 300.000 euros, y en la que también participará el grupo Inkemia, que apoyará además el desarrollo de la compañía. Iproteos espera captar otros 200.000 euros de financiación pública.

La compañía, con sede en el Parc Científic de Barcelona, se creó como una spin-off del IRB y la UB. Acumula capital de algo más de 1 millón de euros. En el 2014 fue el primer proyecto de biotech en España financiado de forma colaborativa a través de una plataforma especializada, la que es ahora Capital Cell, con la que captó 100.000 euros de 42 inversores.

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

GPF Capital adquiere la antigua sede del...

by GPF Capital

Se trata de la segunda gran operación inmobiliaria de GPF en la Plaza...

Diapositiva de Fotos